El conductor de una camioneta persiguió y atropelló ayer a un presunto ladrón al que acusó de haberle robado. El nuevo episodio de “justicia” por mano propia ocurrió en la zona Sur de la ciudad de Corrientes, donde el supuesto delincuente resultó malherido.
Ante la llegada de la Policía el responsable de la pick up fue demorado, al igual que otros dos hombres que estaban junto a él. En poder de uno de ellos descubrieron una pistola automática que, según indicó un vecino habrían usado para apuntarle al presunto maleante.
Mientras a nivel nacional existe un fuerte debate sobre los actos de agresiones de malvivientes a manos de civiles (y cuáles son los actos encuadrados en la legítima defensa) en Corrientes se repiten los hechos de captura de hampones por parte de víctimas o testigos de ilícitos (ver también página 37).
Todo comenzó alrededor de las 13:30. Los dos ocupantes de una Toyota Hilux blanca fueron tras un joven de 19 años, identificado como Eduardo V., de 19 años, que transitaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 roja.
Sobre avenida Paysandú se desarrolló una persecución de parte de esas personas al presunto “motochorro”, la cual finalizó abruptamente en la esquina con calle Rafaela del barrio Malvinas Argentinas.
En ese punto de la ciudad con la camioneta cerraron el paso de la motocicleta y la chocaron. El saldo fue la brusca caída sobre el pavimento de Eduardo V., quien finalizó bastante lastimado junto al cordón.
Los ocupantes de la pick up descendieron. De ellos, uno “sacó una pistola y le apuntó al de la moto que ya estaba tirado con la cara sangrada (sic)”, remarcó un testigo en diálogo con este medio.
Efectivos de Patrulla de la comisaría Séptima, Destacamento San Marcos, llegaron a los pocos segundos. Solicitaron asistencia sanitaria para el motociclista y, un poco interiorizados de lo que pasó, demoraron al conductor de la Hilux, a su acompañante y a un tercer hombre que se había acercado a esas personas. En un palpado a estos descubrieron la pistola calibre 11.25, cargada con tres municiones, que habrían utilizado para amedrentar al presunto malviviente.Respecto al joven herido trascendió que vive en el barrio Progreso y en otras ocasiones estuvo detenido, vinculado a hurtos y arrebatos.
En una ambulancia de la Dirección de Emergencias Sanitarias lo condujeron hacia el Hospital Escuela. Allí quedó internado a raíz de politraumatismos. Época