Una camioneta circulaba por la Ruta Provincial N° 40, que comunica Carlos Pellegrini en los esteros del Iberá con la ciudad de Mercedes, con una carga de cigarrillos ilegales fue interceptada por gendarmes del Escuadrón 7 de Paso de Los Libres. El conductor quedó detenido.
Los uniformados del Escuadrón “Cabo Misael Pereyra”, se encontraban apostados en el kilómetro 35 de la Ruta N° 40, cuando observaron una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba a gran velocidad en sentido Norte-Sur.
Ante ello, los gendarmes le indicaron al conductor que baje la velocidad. Sin embargo, este hizo caso omiso a la señales y se dio a la fuga, por lo que el personal de la fuerza lo siguió.
Los uniformados lograron interceptar el rodado en la intersección de la Ruta Nacional N° 123 y la Ruta Provincial N° 40 y aprehender al involucrado mayor de edad.
Los funcionarios, frente a testigos, al abrir la caja de la camioneta detectaron 7.500 atados de cigarrillos de origen extranjero, en infracción a la ley 22.415 Código Aduanero.
El Juzgado Federal junto a la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispuso la detención del conductor como así también el decomiso de la mercadería de contrabando, del rodado y de documentación de interés para la causa.