Policiales

Un implicado en la causa Sapucay modificó un coche fúnebre para trasladar droga

Gendarmería descubrió un doble fondo donde ocultaba 148 paquetes prensados de marihuana.

En un Ford Fairlane estilo coche fúnebre, adaptado a una pick up mediana, secuestraron 128 kilos de marihuana, a la altura “Peaje Santa Ana”, de Misiones, donde detuvieron al chofer, un posadeño que, en sus antecedentes, aparece implicado en la resonante causa Sapucay. El ingenio narco quedó a disposición del Juzgado Federal de Posadas, luego de que los efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería Nacional, hallaran un chapón detrás del asiento y descubrieron un doble fondo en la zona del chasis que contenía siete bultos con 148 paquetes en su interior.

Se realizó la prueba de campo Narcotest sobre los “ladrillos” hallados, los cuales arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso total de 128,161 kilogramos.

El Juzgado Federal de Posadas junto con la Fiscalía Federal dispuso la detención del conductor del rodado, como así también, el secuestro tanto de la droga como del vehículo y todos los elementos de interés para la causa. Pero la historia no acabó allí, puesto que al verificar los antecedentes del chofer, saltó una conexión correntina. Según informó el diario posadeño El Territorio, no es la primera vez que el hombre cae detenido ya que entre sus antecedentes figura un vínculo con la histórica causa Sapucay que se develó la connivencia del poder político con las organizaciones narcos en la localidad de Itatí, Corrientes.

Como se sabe, en agosto del 2021, El Tribunal Oral Federal (TOF) N° 3 porteño condenó con penas de hasta 17 años de prisión para diez de los 12 acusados de ser parte de una organización dedicada al tráfico de marihuana que operaba en la zona donde se halla la Basílica de la Virgen.

La megacausa culminó en marzo de 2017, cuando fueron detenidos los -por entonces- intendente y viceintendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán y Fabio Aquino, el comisario local, Diego Ocampo Alvarenga y luego la investigación llegó hasta la acusación de un juez federal.

Entre otros nombres aparecen Federico “Morenita” Marín; Carlos “Cachito” Bareiro; el subcomisario Rubén Ferreyra y el sargento Carlos Víctor López, integrantes de la Policía Federal Argentina, en Corrientes; Luis “El Gordo” Saucedo; Ezequiel Saucedo, Alejandro Gayoso, Melanio Mareco Vargas, Jorge Espinosa, Carlos Romero y Edgardo Coria.

En el caso del posadeño apresado ahora con más de 128 kilos de marihuana volverá a la cárcel, ya que el valor estimado del cargamento que transportaba supera los 38 millones de pesos según las valoraciones del Ministerio de Seguridad de la Nación.

OPERATIVO EN MISIONES DROGA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web