(CNN) -- Un incendio se produjo este miércoles en un edificio de uso mixto en el sureste de China, matando al menos a 39 personas e hiriendo a otras nueve en el segundo incendio mortal que involucra a estudiantes en una semana, informaron los medios estatales.
El incendio comenzó en el sótano del edificio que da a la calle en la ciudad de Xinyu, provincia de Jiangxi, y rápidamente se extendió a las tiendas de la planta baja y a un centro de tutoría y una casa de huéspedes en el segundo piso.
La mayoría de las víctimas atrapadas por las llamas y el espeso humo eran estudiantes universitarios que tomaban clases en el centro y personas que se hospedaban en la casa de huéspedes, dijo Xinhua.
Una investigación preliminar encontró que el incendio fue causado durante una renovación inadecuada de una instalación de almacenamiento en frío en el sótano, informó la agencia de noticias estatal Xinhua. Doce personas han sido detenidas, dijo la agencia.
La tragedia se produjo días después de que se produjera otro incendio en el dormitorio de un internado en la provincia central de Henan el viernes por la noche, matando a 13 niños de tercer grado. Las autoridades no han revelado la causa de ese incendio.
Las imágenes del último incendio que circulan en las redes sociales chinas muestran a personas saltando por la ventana del segundo piso y aterrizando en un colchón tirado en la calle con la ayuda de la policía.
Se ve a otros bajando una escalera alrededor de la esquina del edificio mientras un espeso humo negro sale del edificio y envuelve el cielo sobre la calle.