Política

Un intendente de Cambiemos propone como centro turístico al cementerio de Corrientes

Crédito: 98753

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, anunció su idea de convertir al cementerio municipal en un centro turístico, una decisión que emerge de un momento complicado de su gestión por falta de anuncios trascendentes porque no llegan los fondos que había prometido Mauricio Macri para grandes obras públicas.

 

“Estamos refaccionando el cementerio San Juan Bautista para poner en valor su enorme patrimonio histórico. El paso siguiente será un sistema de visitas guiadas para conocer sobre nuestro pasado a través de este legado cultural único”, adelantó el jefe comunal de la alianza ECO-Cambiemos en sus cuentas oficiales de redes sociales. En esas publicaciones también fotos con vecinos en el cementerio.



El radical Tassano cumplirá seis meses de gestión el 10 de junio próximo, sin que pueda poner en marcha todavía una agenda que lo mantenga ocupado en grandes emprendimientos de obras públicas para la ciudad.

 

Al parecer, todavía no pudo desembarcar en Corrientes la tan promocionada relación “Nación, Provincia, Municipio”, un slogan con el que Tassano hizo campaña para ganar la Intendencia en las elecciones del 4 de junio de 2017.

 

Por ejemplo, el Municipio de la Capital de Corrientes aún no puso en marcha ningún plan de pavimentación, ausencia que no ocurría desde 2005 y que genera un fuerte contraste con las dos gestiones peronistas anteriores (2009-2017).

 

Con el apoyo de Mauricio Macri, y para competir contra los planes del entonces intendente peronista Fabián Ríos, Tassano había prometido hacer mil cuadras de pavimento en la ciudad, pero los fondos no fueron confirmados hasta el momento y se desconoce si existen gestiones sobre el asunto.

 

Al cumplir tres meses de gestión, en marzo pasado, sus funcionarios advirtieron que la construcción de pavimento urbano no era una prioridad para su gestión.

 

El otro tema en el que Tassano pone el acento es en la limpieza de desagües, para lo cual contrató a una empresa vinculada a la familia Luis Caputo por 17 millones de pesos. Es un camión con una bomba que extrae basura de los entubamientos de la ciudad.

 

También la gestión municipal es muy cuestionada por vecinos y organizaciones barriales porque a los seis meses de haber asumido aumentaron los problemas con la basura desparramada en los barrios y las calles de tierra se tornan intransitables por los pozos y el agua estancada.

 

Otra debilidad que tiene, una de las más grandes, es por la situación del personal municipal. La gestión de Tassano puso en peligro a toda la planta permanente al sostener que son inconstitucionales la resolución de 2014 y la ordenanza 6577 de 2017 que garantizó estabilidad a los empleados de la Comuna.

 

A su vez, los niveles salariales de la Municipalidad quedaron van en descenso y próximamente los representantes gremiales comenzarán a pedir un nuevo aumento salarial porque el 14,5 por ciento que otorgó en marzo quedó aplastado por la alta inflación de abril y mayo.

 

La gestión de ECO-Cambiemos en Corrientes capital se hizo famosa en todo el país en marzo pasado cuando el intendente y sus funcionarios se aumentaron el sueldo en un 60 por ciento del básico y 200% de bolsillo, de un mes al otro, siendo a que para los trabajadores, al mismo tiempo, anunciaron menos de un 15%.  

 

Es decir, la decisión de convertir al cementerio en un centro turístico, sin que la sociedad sepa bien de qué se trata, surge entonces de un contexto muy complicado para la gestión de ECO-Cambiemos en la Capital de Corrientes.

 

A seis meses de haber asumido, la administración de Macri todavía no le giró fondos a la Comuna de Corrientes y, por ello, una vez por semana los funcionarios de Tassano salen a sostener están trabajando en conjunto con el Gobierno provincial de Gustavo Valdés para proyectar obras en la ciudad.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web