El menor intentaba escapar de una riña, pero fue detenido por efectivos policiales.
Un grupo de hombres de Villa Elba provocó un desorden en ese barrio, por lo cual intervino la policía de la Comisaría Décima. Cuando los efectivos fueron a verificar, arremetieron contra ellos arrojando todo tipo de elementos contundentes. Uno de ellos tenía un arma e intentó abrir fuego frente a la policía, pero fue detenido.
Los agentes fueron alertados por reiterados llamados de los vecinos de Villa Elba este jueves, cerca de las 20 horas, sobre un grupo de sujetos que ocasionaban molestias a los vecinos.
Cuando llegaron al lugar, sobre la avenida 25 de Mayo a la altura 3100, en un pasillo que daba al barrio mencionado, observaron a seis personas que se hallaban en un riña callejera. Ante esta circunstancia, los agentes pidieron apoyo a las demás patrullas en virtud que los superaban en número. Cuando observaron la presencia policial, comenzaron a arrojar todo tipo de elementos contundentes incitándolos a pelear.
Poco después llegaron los móviles para apoyar los efectivos, ingresaron a pie al pasillo para intentar deponer la actitud de los peleadores, pero al acercarse, se los maleantes se dieron a la fuga en distintas direcciones, aunque quedó uno en el lugar quien sacó de sus prendas un arma de fuego tipo pistolón. El hombre accionó el arma contra uno de los policías, pero no se efectuó el disparo, entonces huyó.
Los efectivos corrieron tras de él, y luego de varios metros de perseguirlo uno de los agentes lo interceptó y comenzó un forcejeo, donde resultó lesionado, pero con la ayuda de otro lograron reducirlo y desarmarlo. El joven de 17 años fue trasladado a la dependencia policial, y se procedió al secuestro del arma utilizada.
Posteriormente, el menor fue notificado de su situación legal y puesto a disposición del magistrado interviniente en la causa, mientras que el empleado lesionado realizó la denuncia penal por lo ocurrido.