Nacionales

Un joven fue detenido como sospechoso de amenazar y extorsionar a directivos del Club Hilarión

 

La investigación de la denuncia efectuada por integrantes de la comisión del club de bochas, ubicado en zona sur, está a cargo del fiscal Federico Rébola, quien solicitó tres allanamientos en procura de identificar a la persona que realizó las amenazas.

Las requisas fueron realizadas este jueves por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en domicilios de Colombres al 2900, Cafferata al 3800 y bulevar Oroño al 3000. En este último, los efectivos aprehendieron a un joven identificado como Jonathan A. M. y secuestraron un teléfono celular “que habría sido utilizado en el hecho”, explicaron voceros de la fuerza de seguridad.

La investigación comenzó tras la recepción de un oficio judicial en el que el fiscal Rébora solicitó a personal de PDI que “se hiciera presente en el Club Hilarión y realizará las investigaciones del caso”. Se trata de un club de bochas y otras actividades deportivas y recreativas ubicado en Dean Funes al 1300, en el sur de la ciudad.


 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de Diario Digital Conclusión (@diarioconclusion)

Las actuaciones del fiscal estuvieron motivadas en la denuncia que realizaron miembros de la comisión directiva de la entidad, quienes “habrían recibido dos videos extorsivos con una nota amenazante, exhibición de armas de fuego e imágenes de un hombre incendiando el frente del club”.

Personal del Departamento Operativo realizó tareas de investigación que permitieron “recolectar información para solicitar y ejecutar la medida judicial” de los allanamientos, informó la PDI. Como resultado de esos procedimientos fue detenido el joven, sospechado de ser uno de los presuntos autores de los hechos denunciados.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web