Interior

Un menor llegó sin signos vitales al Centro de Salud y una paramédica le salvó la vida

El menor fue llevado en moto porque se había desmayado, tras tomar una medicación.

Una paramédica de la localidad correntina de Goya le salvó la vida a un niño de un año y ocho meses que llegó al Centro de Atención Pública de la Salud (CAPS) sin signos vitales.

Se trata de Laura Merello, quien a través de maniobras de RCP logró asistir al menor que había sufrido una convulsión febril que derivó en un paro.

"Con gran orgullo, queremos felicitar públicamente a Laura Merello, parte de nuestro personal quien, en conjunto con Vicky Gómez y María Vallejos, todas personal de CAPS Sarmiento lograron salvar la vida de un niño de 1 año y 8 meses, ¡quien llegó sin signos vitales! Es trabajo en equipo, es pasión y dedicación. ¡FELICITACIONES por no dudar un segundo!", indica el posteo que compartieron "Paramédicos de Goya" para felicitar la loable labor y rápida asistencia de Laura Merello, paramédica y sus compañeras agentes sanitarios, al recibir en urgencias a un bebé de un año y ocho meses sin signos vitales.

Según detalló la profesional al portal TN Goya, "el sábado llegó a la sala un muchacho en moto con un nene desmayado, de un año y ocho meses. Aparentemente le habían dado una medicación para bajar la fiebre y se desmayó".

"El muchacho era el vecino de la criatura y los padres le pidieron que le traiga con urgencia porque estaba grave. La casa del niño queda a tres o cuatro cuadras del CAPS", agregó Laura.

Allí, la paramédica dijo que vio que "no tenía pulso y empecé a hacerle la maniobra de RCP".

"Mi compañera María Vallejos (agente sanitario) constataba la pulsación del niño y ni bien hubo un leve pulso, subimos con mi otra compañara, Vicky Gómez, en una moto y fuimos urgente al hospital. No dudamos ni un segundo", explicó Laura.

"Al llegar al hospital lo estabilizaron, le pusieron oxígeno y constataron que había hecho un paro cardiorespiratorio y lo que tuvo fue una convulsión febril", detalló la paramédica.

"Si no llegábamos a tiempo y le hacíamos la maniobra de RCP, el niño probablemente fallecía", dijo tras la angustia y el actuar contrarreloj para salvar la vida del pequeño.

"Gracias a Dios pudimos actuar rápido y luego de estar en observación, le pusieron algo para la fiebre y recibió el alta", comentó con alegría Laura.

GOYA PARAMEDICA MENOR CENTRO DE ATENCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web