Internacionales

Un multimillonario y aventurero británico es parte de la tripulación del submarino perdido

Luego de conocerse la desaparición del submarino turístico en una expedición a los restos del Titanic, trascendió que uno de sus pasajeros es el multimillonario empresario británico Hamish Harding, presidente de la empresa Action Aviation.



El aviador, de 58 años, había publicado este sábado en sus redes sociales que participaría en la inmersión de OceanGate y que había partido el viernes de St. Johns, en Newfoundland.



"El equipo del submarino cuenta con varios exploradores legendarios que han hecho más de 30 inmersiones hasta el 'RMS Titanic' desde los 80", destacó Harding en el mensaje.



"Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023", agregó. "Se acaba de abrir una ventana meteorológica y mañana intentaremos bucear".



El comienzo de la inmersión estaba previsto para las 4:00 horas del domingo y contaba con dos horas de bajada y otras dos horas de subida. El vehículo tiene "soporte vital" para 96 horas.



Este lunes, la Guardia Costera de Boston confirmó que desapareció el submarino turístico y que la policía marítima ya comenzó con la búsqueda.



Brian Szasz, hijastro del empresario, volvió a publicar el mensaje del empresario en Facebook y escribió: "Pensamientos y oraciones por mi padrastro Hamish Harding mientras su submarino ha desaparecido explorando el Titanic".

ATLÁNTICO MULTIMILLONARIO TITANIC SUBMARINO PERDIDO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web