Policiales

Un operario de la DPEC falleció luego de recibir descarga eléctrica

Crédito: 3085

Una tra­ge­dia se tu­vo que la­men­tar en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Vi­ra­so­ro, con la muer­te ac­ci­den­tal de un ope­ra­rio de la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Ener­gía de Co­rrien­tes (DPEC), quien pe­re­ció a ra­íz de una des­car­ga eléc­tri­ca que su­frió mien­tras es­ta­ba arre­glan­do un trans­for­ma­dor.



El he­cho acon­te­ció al­re­de­dor de las 6, cer­ca de la in­ter­sec­ción de las ca­lles Bon­pland y Ge­ne­ral Paz, lu­gar don­de se ubi­ca el trans­for­ma­dor.



Allí un gru­po de ope­ra­rios se reu­nió, con la in­ten­ción de le­var ade­lan­te tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to que te­ní­an pro­gra­ma­dos a lo lar­go de la jor­na­da en dis­tin­tos pun­tos de aque­lla lo­ca­li­dad.



De es­ta ma­ne­ra, con el uso de una es­ca­le­ra, el dam­ni­fi­ca­do pre­ten­dió es­ca­lar has­ta lle­gar a los ca­bles so­bre los que de­bía tra­ba­jar. Un me­tro an­tes de po­der ha­cer­lo, el ele­men­to eléc­tri­co pro­du­jo una fuer­te des­car­ga que in­ter­cep­tó de lle­no al hom­bre, quien ca­yó va­rios me­tros, im­pac­tan­do con­tra el sue­lo.



Se­gún in­di­ca­ron fuen­tes po­li­cia­les, los com­pa­ñe­ros del ope­ra­rio ma­ni­fes­ta­ron que és­te te­nía sig­nos vi­ta­les, aun­que muy dé­bi­les, mien­tras se en­con­tra­ba ti­ra­do.



An­te ello se so­li­ci­tó la pre­sen­cia de una am­bu­lan­cia.

 

La­men­ta­ble­men­te, la per­so­na fa­lle­ció mien­tras era in­gre­sa­da al no­so­co­mio lo­cal “Ma­nuel Sus­si­ni”, por lo que los mé­di­cos na­da pu­die­ron ha­cer pa­ra sal­var su vi­da.



En el he­cho in­ter­vi­nie­ron efec­ti­vos po­li­cia­les de­pen­dien­tes de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra, que es la que en­tien­de en la ju­ris­dic­ción.



Di­cho per­so­nal po­li­cí­a­co, iden­ti­fi­có al dam­ni­fi­ca­do co­mo Mar­tí­nez, quien per­dió la vi­da a los 38 años. Ade­más se ini­ció de ofi­cio la ac­tua­ción su­ma­rial del ca­so.



Con res­pec­to a los res­tos de Mar­tí­nez, és­tos fue­ron lle­va­dos a la mor­gue, aun­que se es­pe­ra que pron­ta­men­te pue­dan ser en­tre­ga­dos a la fa­mi­lia, pa­ra que pue­dan des­pe­dir­se de su ser que­ri­do, tras el trá­gi­co fi­nal que su­frió.



El ope­ra­rio de la DPEC cons­ti­tu­ye la cuar­ta víc­ti­ma que pier­de la vi­da pro­duc­to de una des­car­ga eléc­tri­ca en la pro­vin­cia en lo que va del año. Con res­pec­to a la ci­fra, ca­be acla­rar que en la ciu­dad de Co­rrien­tes se pro­du­je­ron dos ca­sos, mien­tras que en el in­te­rior és­te es el se­gun­do re­gis­tra­do.

El an­te­rior de­ce­so por una des­car­ga eléc­tri­ca se pro­du­jo el pa­sa­do 15 de ene­ro, cuan­do un hom­bre que es­ta­ba re­pa­ran­do un au­to­mó­vil to­có ac­ci­den­tal­men­te un ca­ble que lo elec­tro­cu­tó mien­tras és­te ma­ni­pu­la­ba un ga­to hi­dráu­li­co.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web