Un oso hormiguero, recuperado cuando intentaban venderlo de manera ilegal por las redes sociales, fue enviado hoy a Corrientes para alojarlo en un ambiente nativo con ejemplares de su especie, informaron voceros de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de Tucumán.
Liliana Fortini, directora de Flora, Fauna y Suelos, explicó que "se trata de una especie extinguida en la provincia y es imposible liberarla en Tucumán porque estaría solo".
"Nos contactamos con especialistas de Corrientes quienes se llevan un osito juvenil, en excelente estado de salud, para su reinserción en los Esteros del Iberá”, dijo la funcionaria, quien destacó la importancia del convenio firmado con la organización de Corrientes para la donación de animales.
La Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán concretó exitosamente la semana pasada la recuperación de un oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla) que se encontraba en un domicilio particular y estaba siendo ofrecido para su venta ilegal en las redes sociales.
Fortini recordó que “nos enteramos que se intentaba vender un oso hormiguero por redes sociales por lo que tomó intervención personal de Delitos Rurales y realizó el rescate”.
El ejemplar fue trasladado para la asistencia veterinaria y permaneció durante una semana en las instalaciones del organismo, las cuales fueron acondicionadas para su estadía y recuperación.
Se hizo una evaluación del animal que fue tratado por especialistas y una vez que estaba en condiciones se acordó su traslado a Corrientes.
En cuanto a la persona que mantuvo cautivo al animal, se informó que la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales realizó el acta de infracción correspondiente al momento de la recuperación del animal, por lo que ya se están realizando las actuaciones administrativas correspondientes para aplicar las sanciones vigentes.