El sargento de policía ya estaba denunciado por hechos de violencia pero nunca le quitaron el arma reglamentaria. La víctimas se encuentran "en estado delicado".
Un brutal intento de femicidio conmocionó a Catamarca, donde un sargento de Policía disparó con su arma reglamentaria a su ex pareja y a su hija, quienes se encuentran en "estado delicado", según informaron en C5N.
El femicida se llama Diego Ortega y tuene 43 años. Había sido denunciado por violencia, pero no cumplió con se cumplió con el protocolo y no le quitaron el arma.
El hecho sucedió alrededor de la 1 de madrugada del sábado, cuando Ortega tomó su arma y se dirigió al barrio 50 Viviendas, donde vive su ex pareja junto a sus hijos.
Según testigos, el policía hizo cuatro disparos desde la puerta del domicilio y le acertó dos a la ex pareja de 36 años y uno en el estómago a su hijastra de 21.
Fue el hijo adolescente de ambos quien llamó a la policía. Cuando llegaron los uniformados observaron que Ortega intentaba abrir el portón de la vivienda, pero al notar la presencia de sus compañeros desistió y les apuntó durante unos minutos, aunque luego se entregó. Será indagado por tentativa de femicidio y femicidio vinculado.