(CNN) -- Un hombre acusado de matar a su novia en Boston y luego huir a Kenia se fugó de una cárcel de Nairobi, donde esperaba la extradición después de que lo arrestaran la semana pasada.
Kevin Kangethe, de 42 años, estaba detenido sin derecho a fianza luego de que las autoridades de EE.UU. presentaran una solicitud de extradición para que fuera entregado a Estados Unidos y enfrentara a un cargo de asesinato.
Lo acusan de matar a su novia, Maggie Mbitu, cuyo cadáver se encontró en su SUV en un estacionamiento del aeropuerto internacional Logan de Boston el 1 de noviembre, dos días después de que se denunciara su desaparición. Mbitu, de 31 años, tenía heridas de arma blanca en la cara y el cuello, según la Policía estatal de Massachusetts.
Las autoridades buscaron a Kangethe durante tres meses antes de que fuera detenido el pasado 29 de enero, cuando un agente encubierto lo vio en un club nocturno de Nairobi.
Identifican al asesino de una mujer de Colorado casi medio siglo después de su muerte
El miércoles por la noche, hora local, un hombre que decía ser el abogado de Kangethe se presentó en el complejo policial donde estaba detenido y pidió hablar con él, según informaron las autoridades de Kenia en un comunicado. Les dieron una habitación privada para hablar y Kangethe escapó poco después, según la Policía.
Las autoridades relataron que Kangethe se escabulló de la comisaría y subió a un matutu, o autobús de transporte público, según Nation, un medio de noticias africano.
En el momento de la fuga, la comandante de la comisaría estaba reunida en su despacho con la unidad de lucha contra la delincuencia, según la Policía.
Fue detenido tres meses después de tomar un vuelo desde Boston
Kangethe fue detenido en Nairobi después de que un agente encubierto viera a alguien que se parecía a él en un club nocturno de la capital keniana y entablara conversación con él, según declaró un funcionario policial a CNN.
En cuestión de horas, las autoridades lo identificaron como el fugitivo del área de Boston que, según los investigadores estadounidenses, embarcó en un avión con destino a Kenia poco después de matar a su novia. Las autoridades de Massachusetts habían obtenido una orden de detención contra él por asesinato.
Kangethe llegó a Kenia el pasado otoño a través del aeropuerto internacional Jomo Kenyatta de Nairobi, según informó en un comunicado el director de la fiscalía del país. Se escondió en los suburbios de la ciudad, pero se mantuvo en contacto telefónico con sus amigos y familiares, incluidos los de Estados Unidos, según el comunicado.
Kenia tiene un tratado de extradición con Estados Unidos. El director de la fiscalía del país dijo que recibieron una solicitud formal de extradición de EE.UU. y se determinó que hay "pruebas suficientes" contra él.
Mbitu vivía en un suburbio de Boston y era la menor de una familia de trabajadores de salud. Sus dos hermanas mayores y su madre son todas enfermeras.
Se denunció su desaparición a finales de octubre, cuando no llegó a trabajar. Su familia avisó a la Policía y llamó a los hospitales cercanos para comprobar si estaba ingresada. Al día siguiente por la noche, la Policía descubrió algo espantoso: su cuerpo ensangrentado en un SUV dentro de un estacionamiento del aeropuerto.
En una denuncia penal de la Policía Estatal de Massachusetts, las autoridades afirman que "fueron conducidas hasta el novio de Mbitu" tras su desaparición.
El día anterior al hallazgo de su cadáver, Kangethe tomó un vuelo de Boston a Kenia. En las imágenes de vigilancia se le vio salir del estacionamiento y entrar en una terminal del aeropuerto, según la Policía.