Vecinos y vecinas de Loreto salieron a la ruta nacional 118, frente al acceso al pueblo para pedir que terminen los cortes de luz que también los dejan sin servicio de agua potable.
La interrupción del servicio es durante casi todo el día: mañana, tarde y noche. El pasado viernes 9 de diciembre cuando el seleccionado nacional de fútbol disputó el partido por cuartos de final ante Países Bajos, los loretanos no pudieron verlo. Lo mismo ocurrió con el partido ante Australia en los octavos de final por la Copa del Mundo que se disputa en Qatar.
La empresa provincial de energía, intervenida por el Ejecutivo Provincial hace más de 25 años- fijó “cortes diarios programados entre las 13.30 hs y las 17.30 hs. Pero la interrupción del servicio se da hasta las 20 hs. Todos los días con temperaturas superiores a los 40°. El pasado fin de semana -entre el viernes 9 y sábado 10 de diciembre- la temperatura superó los 50° de sensación térmica. Todo se agrava más porque al no haber energía no hay agua potable”, explicaron vecinos.
Durante el piquete se hizo presente el intendente de Loreto, Orlando Maidana junto a un concejal y jefe distrital de la DPEC en la comuna. El jefe comunal no dialogó con los vecinos, quedó dentro de su automóvil rodeado de policías por temor a linchamiento.
Sin poder ver a la Scaloneta
La situación más caótica la vivieron los loretanos el pasado viernes 9 de diciembre, cuando la sensación térmica en toda la provincia superó los 50°. Además, desde las 16 hs de ese día la Selección Nacional jugó los cuartos de final de la Copa del Mundo en Qatar ante Países Bajos.
“Tampoco pudimos mirar el partido como ya pasó con otros partidos de la Selección. Ése día –viernes 9 de diciembre- cortaron desde las 14.30 supuestamente hasta las 17.30. En realidad, volvió la energía a las 19 y luego volvieron a cortar hasta el sábado 10 de diciembre a las 7 de la mañana. Así vivimos”, contó una vecina.
Se suma la quema de electrodomésticos cuya reposición o reparación “no nos reconoce la DPEC”.