No es solo querer, es poder. Hace una semana se informó que la vecina provincia de Misiones iba a empezar con una vacunación gratuita contra el dengue, lo que efectivamente inició el pasado miércoles 17 de enero. Se trata de una campaña similar a la que se hizo contra el coronavirus.
Reitero: totalmente gratuita y puesta en marcha por el gobierno de la provincia de la tierra colorada. Estado presente que le dicen.
Esa novedad dada a conocer despertó del letargo veraniego a la oposición y luego a funcionarios del Poder Ejecutivo de Corrientes.
No hago un juicio moral o ético porque se tomen un descanso. Sin embargo: ¿En este momento donde se habla de hacer sacrificios,
que no hay plata,
de la profunda crisis en la que estamos? en fin...
Es bueno recordar: el monje no solamente debe ser sino también parecer.
Otra vez la dirigencia lejos de la ciudadanía, lo que representa una crisis de representatividad y al parecer sin entender lo que pasó en las últimas elecciones.
Es muy difícil el vivir del día a día de la gente. Como habitualmente se dice: se hace difícil conseguir el mango para llenar la olla.
Con lo de Misiones y la tremenda réplica de la comunidad correntina en las redes sociales, los opositores en Corrientes "reaccionaron" en pedirle al gobernador que haga lo mismo, luego fue el turno del ministro de Salud de la provincia quien dijo que pidió a su par nacional por las vacunas contra el dengue. Hasta ahora sin respuesta.
Pregunto ¿Por qué Misiones puede por sí sola con una vacunación contra el Dengue y Corrientes no?
El gobernador nos asegura todo el tiempo que las cuentas locales gozan de buena salud, superávit etc etc.
Acaso no se podría tomar uno de los préstamos aprobados en el Presupuesto 2024 para financiar una campaña de vacunación masiva gratuita en la provincia ?
Interrogante que nuevamente nos pone frente a un déficit de gestión, sin mencionar en todo esto, el drama actual de las inundaciones que padecen tantos hermanos correntinos .
Recordar el espectáculo diabólico que padecimos con los incendios entre diciembre de 2021 y marzo de 2022 con casi un millón y medio de hectáreas perdidas por no tomar a tiempo decisiones.
Ya hay correntinos y correntinas muertos por Dengue. Internados y sin la medicina salvadora.
Para esto El ESTADO DEBE ESTAR
Hay que decidir siempre por la vida antes que sea más tarde. Hay que trabajar y estar con la ciudadanía en medio de un sufrimiento que cada vez pareciera tener más intensidad y profundidad.
Escuchen !!! hay otros muchos Sapucay silenciosos pidiendo ayuda para no morir.
Gracias Corrientes hoy
Un Correntino sin Ley