Un sismo de magnitud 6,9 en la escala de Richter sacudió la región de Kyushu, en el suroeste de Japón. Así lo informó este lunes la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, siglas en inglés), sin consignar si se registraron víctimas ni la gravedad de daños materiales.
El fuerte temblor tuvo lugar en la prefectura de Miyazaki, y en las áreas más afectadas tuvo una intensidad inferior a 5 en la escala japonesa de 0 a 7, detalló la agencia. La JMA emitió una alerta de tsunami para las prefecturas de Miyazaki y Koichi.
El sismo se produjo a una profundidad de 36 kilómetros, a unos 18 kilómetros de la costa de la prefectura de Miyazaki, en la región de Kyushi, hacia las 21:19 horas (1219 GMT), según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) advirtió de posibles olas de tsunami de hasta un metro e instó al público a mantenerse alejado de las aguas costeras. “Los tsunamis pueden golpear repetidamente. Por favor, no entren en el mar ni se acerquen a las zonas costeras”, dijo la JMA en X.