El año pasado, en Goya, la comparsa Aymará anunció solo el uso de plumas artificiales.
Después que surgiera la noticia sobre la decisión de la comparsa Kamarr de remplazar en su totalidad las plumas naturales por artificiales, para así convertirse en la primera comparsa del país en adoptar esta modalidad, desde Corrientes desmintieron la versión al destacar que la comparsa de Goya, Aymará, fue la primera formación carnavalera de Argentina en adoptar esta versión.
Fuentes vinculadas al carnaval de Corrientes se comunicaron con R2820 para explicar que la comparsa Aymará incorporó el año pasado a sus cuadros solo plumas artificiales. “Se preservó así la pluma natural y la comparsa de Goya fue la primera en el país en desfilar bajo esta modalidad” señalaron.
El logro de Aymará se extendió el año pasado a su consagración, ya que por primera vez consiguió el título de campeona del carnaval goyense.
Al igual que en Gualeguaychú, en la ciudad de Goya, durante los meses de enero y febrero, los carnavales deslumbran con coreografías y explotan en un show de magia entre plumas y luces.
Allí se presentan Porambá, Aymará, Ará Zunú, Tropical, Itá Berá, Samba Bahía y Karisma.
En las noches de carnaval en Goya, la reconocida Avda. Madariaga se ilumina al ritmo de las Scolas do Samba, mientras que las comparsas infantiles dan el toque de ternura, reuniendo a toda la familia en las calles goyanas.