Nacionales

Una correntina se lució en el 5º Campeonato Federal del Asado

Patricia Lorena Meza, la representante correntina en el Campeonato Federal del Asado, que se realizó ayer por la tarde en la Ciudad de Buenos Aires, logró lucirse con sus habilidades culinarias. Si bien no estuvo dentro de los finalistas, presentó una tapa de asado que dejó conforme al jurado, y quedó más que contenta con la experiencia.



Desde las 10 hasta las 18, la avenida 9 de Julio, de la Capital Federal, se convirtió en el epicentro de la competencia asadora, de la cual participaron 24 parrilleros, cada uno en representación de una provincia diferente.



"Salió todo muy lindo, competimos todas las provincias y ganó un chico de Formosa, es superhumilde y me gustó lo que aportó", contó emocionada Patricia, al ser consultada por República de Corrientes.



"Esta oportunidad no se presenta todos los días, y que me hayan permitido estar es un reconocimiento hermoso", reflexionó la correntina, y añadió: "Me encontré con mucha gente que no tiene la profesión de parrillero, pero sorprendió con su desempeño, el tema es animarse".



Competencia



Los 24 concursantes se dividían en tres grupos de ocho integrantes, y debían cocinar 4 cortes de carne y verduras en una hora. Luego, el jurado evaluaba los resultados y definía dos de cada grupo para pasar a la final.



"Presenté una tapa de asado y salió al punto que quería el jurado, les gustó la provoleta y la bondiola también", indicó la parrillera.



Agregó: "Quedé conforme, tuve que improvisar sobre lo último porque faltaba un producto pero les gustó".



Patricia destacó además que esta experiencia le sirvió para hacer nuevos amigos en el rubro: "Conocí un grupo hermoso, ya nos agregamos a WhatsApp y nos estamos enviando todas las fotos que dejó el concurso. Compartimos momentos lindos y estoy contenta por eso", finalizó.



Sangre parrillera



Patricia vive en Buenos Aires, pero representa a Corrientes por parte de su madre, que es de Caá Catí y fue quien le enseñó a hacer asados.



Para ella, en la parrilla de una correntina no puede faltar el asado, vacío, chinchulines y riñones. A su vez, se define como especialista en chinchulines.



Cabe destacar que desde hace 5 años se dedica a esta práctica.



Finalistas



Los finalistas de esta edición fueron los representantes de Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires, Formosa, Chaco y Salta.



A su vez, el gran ganador fue el formoseño Héctor Caballero, de 32 años.

BUENOS AIRES ASADO CORRENTINA CAMPEONATO FEDERAL DEL ASADO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web