Interior

Una cruzada solidaria que se traduce en obsequios para niños y adultos mayores

La pandemia de coronavirus generó una serie de cambios en nuestra vida diaria, pero hay algunas acciones que no se modificaron y una de ellas es la cruzada solidaria que hace ocho años realiza un grupo de sauceños. Bajo la consigna "un juguete por una sonrisa", el último miércoles volvieron a recorrer las calles de la localidad.

Ataviados como si fueran Papá Noel, entregaron juguetes a niños que habitan en diferentes barrios. Para reunir esos obsequios, "realizamos una rifa con la que este año compramos casi 3.500 obsequios. A ellos sumamos los que -por segundo año consecutivo- nos donó Duravit y también los que nos aportan personas que viven en Sauce o que son oriundas de acá", contó Irma Molina a República de Corrientes.

Ella es una de las integrantes del grupo que está integrado por: Emanuel Sánchez, Ivana Molina, Evelin Molina, Carolina Herrera, Franco Aressi, Lautaro Pupo, Gabriela Cenoz, Roberto Cenoz, Lionel Bonas, Matías Nuñez, May Nonino, Gisel Ovando, Luis Riquel, Nana Rodas, Cinthia Gómez, China Aressi, Alejandro Antenucci, Cinthia Duarte, Guido Peluffo, Soledad Cataldi, Rubio Urquijo, Yamila Duarte y Francisco.

En esta oportunidad, Molina consideró que el inicio del itinerario fue especial porque comenzó con una bendición por parte del párroco local, Pablo Storti. Una vez que eso se concretó, partieron en un carro que fue adornado especialmente para esta ocasión y en el que trasladaron -además de juguetes - "pandulces, paquetes de leche y golosinas", precisó.

El itinerario de los sauceños comenzó en el área suburbana de la localidad y concluyó en la plaza central de Sauce. Un trayecto durante el cual se detuvieron en una institución: el hogar de ancianos Sagrado Corazón de Jesús, donde entregaron obsequios y compartieron un momento de felicidad.

"Es emocionante ver la alegría de los chicos cuando reciben un juguete. Expresan su agradecimiento con carteles y los padres les brindan agua fresca al Papá Noel que pasa cerca de su casa", destacó Irma, quien subrayó que no se puede cuantificar el amor que recibe cada integrante del grupo "un juguete por una sonrisa".

SAUCE SOLIDARIDAD NAVIDAD

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web