Concejales del Frente de Todos no se presentaron a modo de prevención, incluso pidieron que la sesión de este miércoles sea suspendida y todas las actividades administrativas hasta el próximo viernes. Pero el oficialismo radical rechazó esos requerimientos
“Lo más prudente y correcto nos pareció no sesionar y suspender las actividades administrativas hasta el viernes”, dijo a corrienteshoy.com la concejal, Lorena Pérez.
Se debe a que una edil del cuerpo tuvo contacto con personal sanitario de una clínica goyana donde se detectó un positivo para Coronavirus.
La edil se autoaisló y dio aviso a los demás concejales y personal administrativo del cuerpo.
Hasta este último martes por la mañana había participado de la reunión de comisión (Transporte) que integra. Es decir, tuvo contacto con otros concejales y trabajadores del Concejo.
Pérez, recordó que “ya presentamos un proyecto (de su autoría) para sesionar de manera virtual y cuidar la salud de todos, pero fue rechazado por el oficialismo”.
La segunda ciudad de la provincia acumula 12 casos positivos y en las últimas horas cerró una clínica –cuyo personal sanitario es el que tuvo contacto con la concejal autoaislada- un gimnasio y la comisaría primera tiene personal aislado.
Lo que indica que se está en presencia de un brote.
El intendente Ignacio Osella (UCR) anunció en un mensaje a la comunidad, difundido en la mañana de este miércoles, que no se restringirá la circulación en la comuna.
Pidió a los vecinos “responsabilidad social para seguir viviendo en libertad”.