Interior

Una familia ganadera en Monte Caseros clama por seguridad ante abigeato

Padecen reiterados robos de animales que son faenados en los campos. Perdieron más de 20 y en los últimos días volvieron a carnear otros tres vacunos. También tuvieron que mudarse del campo a la ciudad para evitar ser blanco de los bandidos rurales.



De apellido Carlino se trata de una familia con más de 100 años de estar asentada en la zona rural de Monte Caseros en el sur de la provincia, cerca del límite con Entre Ríos.



La vida de la familia que se dedica a la cría de ganado se volvió un drama en los últimos tiempos debido al constante y sistemático robo de ganado. Los animales son faenados en los propios campos para llevarse la carne.



Los ganaderos sostienen que hay “todo un circuito comercial que involucra a mucha gente”, debido a que la carne robada “no se puede transportar en una bicicleta o motito”. Sospechan que la comercialización se hace en la ciudad de Monte Caseros.



"Las comunidades de Mocoretá y Monte Caseros se juntaron, han hecho movilizaciones, todo y como que se paró un poco el tema y ahora los delincuentes arrancaron de vuelta. Yo anoche fui víctima del abigeato de 3 animales de vuelta", relató el productor.



En lo que va del año suman 20 animales perdidos. Entre los robados y los faenados en el campo.



Reclama más presencia policial en las zonas rurales como también “más compromiso” a las autoridades judiciales “para que se investigue y se queden presos los ladrones”, dijo.

ROBO DE GANADO ABIGEATO MONTE CASEROS RECLAMO SEGURIDAD

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web