Nacionales

Una familia tipo necesitó casi un millón de pesos para no ser pobre en septiembre

 

Una familia tipo necesitó cerca de un millón de pesos para no ubicarse por debajo de la línea de la pobreza en septiembre, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Puntualmente, un hogar de cuatro integrantes requirió $964.619,82 para no ser pobre el mes pasado, lo que representa una suba del 2,6% con respecto a agosto.

Te puede interesar: La inflación de septiembre fue del 3,5% y acumula un 101,6% en lo que va de 2024
Los números fueron publicados este jueves en el informe del instituto que releva la valorización mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) y de la canasta básica total (CBT).

Del mismo reporte, se desprende también que una familia tipo necesitó $482.720 para no caer en la indigencia, lo que marca una suba del 1,7%.



En el caso de un hogar de tres integrantes, los argentinos necesitaron $767.950 para no ser pobres y $341.311 para no ser indigentes; mientras que una familia de cinco personas precisó $1.014.568 para superar el umbral de pobreza y $450.919 para el de la indigencia.

Además, un adulto solo necesitó $312.174,70 para no ser pobre.

Las cifras de septiembre representan, además, un aumento del 202% interanual, como así también una suba del 94,6% contando solo los primeros nueve meses del año.

La CBA incluye, en distintas porciones, pan, galletitas de agua, galletitas dulces, arroz, harina de trigo, otras harinas (como maíz), fideos, papa, batata, azúcar, dulces, legumbres secas, hortalizas, frutas, carnes, menudencias, fiambres, huevos, leche, queso, yogur, manteca, aceite, bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas, sal fina, condimentos, vinagre, café y yerba.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web