Política

Una imposición del gobernador generó quiebre en el PA

El Partido Autonomista (PA) entró en estado de ebullición tras ser rechazado por el gobernador en poner su candidato a diputado provincial para las recientes pasadas elecciones legislativas. Para las Primarias de agosto tuvo otro rechazo del mandatario, les dijo a los dirigentes colorados que Juntos por el Cambio (JXC) tendrá lista única en el distrito correntino.



El Partido Autonomista se quedó sin presidente y vicepresidente, ambos renunciaron en las últimas horas tras una serie de rechazos y lo que calificaron como "maltratos" del gobernador quien les impuso que la candidata del PA dentro de Encuentro por Corrientes fue Silvia Galarza y para las Primarias de agosto algo similar, Juntos por el Cambio (JxC) en Corrientes llevará lista única y los y las postulantes serán definidos por el dedo índice del gobernador.

José Romero Brisco y Guillermo Harvey; presidente y vicepresidente respectivamente del PA, dimitieron en sus cargos partidarios debido a no poder ensamblarse al frente provincial liderado por la UCR. En el caso de Harvey ya venía herido porque el dirigente fue quien quería ser candidato a diputado provincial y Valdés lo tachó para poner a Silvia Galarza.



Tras las renuncias a los cargos de conducción del PA el ex diputado provincial, dirigente y ex candidato a diputado provincial por el PA dentro del ex Frente de Todos Corrientes, Raúl Alfonzo, anunció sus deseos de ir por la presidencia del Autonomismo.

PA QUIEBRE POLÍTICA GOBERNADOR VALDÉS PARTIDO AUTONOMISTA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web