Policiales

Una joven murió en Empedrado y denuncian mala praxis

Una joven de Empedrado murió y denuncian mala praxis. Sin embargo el Ministerio de Salud Pública de Corrientes emitió un comunicado en el que se aseguró que la mujer recibió atención a tiempo. Una amiga de la fallecida relató en un video que contrajo neumonía y no habría sido derivada con antelación.

Juliana Fernández, de Empedrado, falleció esta semana a causa de un grave caso de neumonía. Su amiga Dahiana, difundió en redes sociales un video y contó su historia. Ayer, en tanto, detalló que finalmente la joven falleció y adelantó que reunirá pruebas para ir a la Justicia.

“Tengo tantas cosas que decir que no sé ni por dónde empezar. Voy a hacer un escrache al hospital de Empedrado. El domingo 26 de marzo mi amiga Juliana Fernández ingresó al hospital con 40º de fiebre, le atiende el médico de guardia, estuvo internada y le dicen que tienen neumonía. Al otro día le dieron el alta y le dieron unas pastillas para que tome cuando le doliera algo. Toda la semana se sintió mal y le afectaron el hígado. Ayer (por el 30 de marzo) tenía fiebre y va de nuevo al hospital y le mandaron a Corrientes”, indicó en un video en redes sociales.

“Allá le dijeron que tenía neumonía y que cómo no la internaron antes. A raíz de eso, la neumonía se fue a sus pulmones y las pastillas que le dieron le causó un efecto a su hígado porque eran para infección urinaria”, detalló. La joven además resaltó que desconocía los nombres de quienes atendieron a su amiga. “Yo no sé quiénes son los responsables. Pero con la salud no se jode”, insistió. Por su parte, la cartera sanitaria de Corrientes emitió un comunicado oficial. “Ante falsos trascendidos en redes sociales, desde el Hospital “Mario Jaime Dávila” de Empedrado aclararon que una mujer oriunda de la localidad recibió las atenciones correspondientes y fue derivada en tiempo y forma siguiendo las normativas médicas a un hospital de la Capital”, explicaron.

La interventora del hospital, Araceli Barrios, comunicó que “la paciente recibió las primeras atenciones en este centro de salud, no tuvo buena evolución teniendo en cuenta los múltiples factores de riesgo por su patología de base, e inmediatamente fue derivada como corresponde a un hospital de mayor complejidad de la Capital”.

“Nosotros estamos a disposición de la familia, como en todo momento. Es lamentable que ante una situación así, ciertas personas de nuestra comunidad malintencionadas desprestigien a los profesionales y a la institución”, dijo Barrios.

Por otro lado, aclaró que "este hospital cuenta con todos los insumos necesarios y hemos logrado la incorporación de 7 profesionales más".

Por su parte, Dahiana, escribió ayer en sus redes sociales que irá a la Justicia. “Yo tengo los mensajes y las fotos de las pastillas. ¿Eso es tiempo y forma?” cuestionó la mujer en sus redes sociales. “Recién vengo de enterrar a mi amiga. Mañana me repongo y buscaré pruebas. El pueblo tiene que acompañar por favor”, cerró.

POLEMIA EMPEDRADO MALA PRAXIS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web