Interior

Una locutora logró recaudar $ 100.700 para las fiestas patronales de San Antonio

Gladis Meyer es oriunda de Mburucuyá y se dedica hace más de 20 años a conducir un programa radial, mediante el cual constantemente realiza colectas para diversas causas. Esta vez, decidió apelar a la solidaridad de la feligresía para, mediante donaciones de dinero, conseguir flores para adornar la figura de San Antonio de Padua, con vistas a su fiesta patronal, que se celebra el 13 de junio.



A principios de mayo comenzó su campaña y días atrás cerró la primera etapa, en la cual logró recaudar $ 100.700. "No pensé juntar tanta cantidad. El año pasado logramos en total $ 77.000 y esta vez superamos ampliamente la cifra, a pesar de la crisis económica", sostuvo en comunicación con República de Corrientes.



"Decidí cerrar esta primera etapa de colecta porque ya habíamos recaudado lo suficiente y ahora lo que resta es entregar el dinero al cura Horacio Villasanti, para que se encargue de las compras", aseguró.



Indicó que, en la segunda etapa quiere "destinar las donaciones para otros elementos, como floreros y una túnica para el santo, por ejemplo".



Festejos



En estos días, Mburucuyá se prepara para las fiestas patronales por San Antonio. El domingo 4 de junio comenzará la novena y el gran día de celebración será el martes 13 de junio en el balneario municipal.



"Ese día habrá almuerzo comunitario en la parroquia", informó Gladis. Además, se espera que para este sábado arribe a la localidad la Virgen de Itatí.



Pueblo solidario



"Mburucuyá es tierra solidaria. En cada campaña que hago, por cualquier causa que sea, la gente colabora. El pueblo ya tiene mi confianza, porque siempre presento los comprobantes que me avalan", expresó la comunicadora.



Asimismo, contó que una de las últimas colectas que llevó adelante fue de abrigos y calzados para los más necesitados y recibió gran cantidad de donaciones.



"Yo clasifico las prendas y los zapatos en damas, caballeros y niños. Esta semana iba a salir a repartir, pero debido al mal tiempo no lo pude hacer", dijo.



"Llegué a repartir 4 colchones para las familias más humildes, uno de ellos de una plaza y los otros tres, de dos", agregó.



Contó que, en fechas especiales, como la Navidad, realiza movidas solidarias para repartir comida y regalos para los más pequeños.



Para aquellos que deseen colaborar, pueden comunicarse con Gladis al celular 3782 476071.

MBURUCUYÁ LOCUTORA SAN ANTONIO DE PADUA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web