Tanto el bebé como la madre están en perfecto estado de salud. "Pensé que estaba soñanado", expresó una testigo que contó el episodio en redes sociales.
El 30 de enero pasado se convirtió en una fecha memorable para los pasajeros y la tripulación de un avión ya que una mujer dio a luz en un vuelo sobre el océano Atlántico entre Ghana y Estados Unidos.
El vuelo 997 de United Airlines despegó del Aeropuerto Internacional de Kotoka, en Accra, capital de Ghana, con destino a la terminal aérea de Washington Dulles, en Estados Unidos. Pero al aterrizar, 11 horas más tarde, contaba entre sus ocupantes a un pasajero extra: un bebé que nació en el pasillo de primera clase.
"Yo estaba durmiendo, pensé que estaba soñando y escuché que alguien se quejaba. Me levanté de mi asiento y vi a alguien en el suelo. Una enfermera estaba sobre la persona", relató a la CNN Tiani Warren, una pasajera que acababa de estar en Ghana y volvía a su casa en Los Ángeles, y le tocó tomar la mano de la parturienta en el momento posterior al nacimiento.
Por fortuna para la pasajera había un médico y una enfermera a bordo del mismo vuelo, y alguien de la tripulación también había tenido una carrera en Enfermería antes de unirse a la aerolínea. En el lado menos ameno, hubo turbulencias justo durante las dos horas y media que duró el parto.
Warren mostró en Instagram a la flamante madre, una mujer de Ghana que se dirigía a su hogar en Nueva York vía Washington.
La cuestión de la ciudadanía de la criatura todavía está por verse, pero como la madre está radicada en Estados Unidos es muy probable que ambos residan en ese país.
"Nuestra tripulación estuvo increíble. Actuaron con rapidez, asistieron a los profesionales médicos y se aseguraron de que todos estuviesen a salvo", dijeron desde United Airlines.
A las 5.41 del domingo pasado, cuando el vuelo de united Airlines aterrizó en Estados Unidos, había un equipo de paramédicos en la pista a la espera de madre e hijo.
"Estamos especialmente encantados de ver que el avión aterrizó con un hermoso pasajero extra a bordo", dijeron desde la compañía.