Internacionales

Una mujer murió por el ataque de un tiburón toro frente a su familia en las Bahamas

Estaba con el esposo y los dos hijos disfrutando de una excursión de un crucero.

Un nuevo ataque de tiburón le costó esta vez la vida a una madre de 58 años que estaba en las Bahamas en un viaje en crucero, acompañada por todos los miembros de su familia. El tiburón toro la atacó y le causó heridas en la parte superior de su cuerpo y la mujer murió en el acto.

Si bien su identidad no trascendió, se pudo saber que era proveniente de Pennsylvania, Estados Unidos. El incidente ocurrió en un lugar muy conocido por los turistas que vacacionan en la zona para hacer snorkel. El crucero de Royal Caribbean planeó la actividad y llevó a un grupo de turistas, entre ellos la mujer con su esposo y sus dos hijos.

El ataque tuvo lugar a las 2 de la tarde en Green Cay, que se encuentra a escasos kilómetros de Rose Island, el lugar donde una mujer estadounidense de 21 años murió también agredida por un tiburón en 2019. La policía explicó: “La familia estaba haciendo snorkel en aguas que son conocidas por ser predilectas para esa actividad”.

Los oficiales agregaron: “Los miembros de la familia de la fallecida estaban presentes al momento del ataque y debieron observarlo”. La mujer fue rescatada por personal de la compañía de cruceros y llevada a tierra firme, donde lamentablemente se la declaró fallecida.

Este ataque ocurrió apenas un mes después de que un niño fuera herido por tres tiburones en la misma zona del Caribe.

Otro ataque sangriento de tiburones

Solo un mes antes, un niño de 8 años sobrevivió un ataque de 3 tiburones, también en la zona de las Bahamas. El británico Finley Downer estaba con su familia en el puerto de Compass Cay. Su padre declaró que Downer tenía pedazos de carne colgando de sus piernas y que toda la situación le recordó a la película “Tiburón”. Agregó que su hijo sobrevivió debido a que en el grupo de turistas había una enfermera que pudo ayudar a detener el sangrado.

Si bien hay varias noticias de ataques de tiburones, estadísticamente estos son bastante raros. En 2021, hubo 73 ataques en total en todo el mundo, y 9 de estos resultaron en la muerte de las víctimas.

TRAGEDIA LAS BAHAMAS MUERTE TIBURON

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web