Deportes

Una visitante muy especial en la pista de Montreal que asustó a los pilotos

Durante las pruebas libres de este viernes, de cara primero a las pruebas clasificatorias y al Gran Premio de Canadá del domingo, Max Vertappen con su Red Bull fue el dominador en ambas tandas.


Este viernes, el trazado canadiense Gilles Villeneuve, formó parte de los entrenamientos libres para las pruebas de este sábado, que determinará la parrilla de salida para el GP de Canadá.


Sin embargo, en una de las vueltas de las P1, los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) salieron de una curva cuando una marmota que dejó a todos atónitos, incluso a los comentaristas de la prueba.

El roedor con timming para salir a pista y entre medio de los dos monopostos logró cruzar la pista y llegar al otro lado del trazado para escabullirse por sobre el césped.

Los primeros entrenamientos

El piloto de Red Bull superó al español Carlos Sainz (Ferrari) por dos décimas de segundo en la sesión prácticas frente a una gran multitud de aficionados canadienses, que celebran el regreso de la competición al circuito Gilles Villeneuve de Montreal después de tres años de ausencia.

El también español Fernando Alonso (Alpine), bicampeón del Mundo, fue tercero por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y de Charles Leclerc (Ferrari), que utilizó un motor reconstruido después de que la escudería descartara la unidad que falló la semana pasada en Azerbayán.

El monegasco Leclerc, que acumula cuatro 'pole positions' consecutivas sin lograr después el triunfo, se quedó a 0,5 segundos del ritmo marcado por su rival Verstappen.


La segunda tanda
Verstappen (Red Bull), vigente campeón del Mundial y líder de esta temporada, superó en el comienzo de a su rival Charles Leclerc (Ferrari) por 81 milésimas.

El español Carlos Sainz, el otro piloto de Ferrari, terminó la práctica con el tercer mejor tiempo, por delante de Sebastian Vettel (Aston Martin).
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto en los primeros ensayos, bajó a la undécima posición en los de la tarde.
Para Lewis Hamilton (Mercedes), los contratiempos continuaron con un decimotercer puesto en la segunda sesión.
El británico se quejó de que el auto era "imposible de conducir", a pesar de que su equipo había probado una nueva solución contra los problemas de "porpoising", que provocan un efecto rebote en los monoplaza cuando alcanzan altas velocidades en las rectas.

FÓRMULA 1

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web