Fue detenido un hombre tras la requisa que llevó a cabo la guardia de la institución penitenciaria. Descubrieron varios gramos de picadura de marihuana acondicionada de manera ingeniosa en el bolso de mano. Le iniciaron una causa federal.
En el correaje de una mochila hallaron ayer a la siesta picadura de marihuana, al requisar las pertenencias de una persona que llegó en horario de visita para ver a un familiar alojado en la Unidad 6 de San Cayetano.
Personal del Servicio Penitenciario Provincial, se hallaba abocado en verificar las pertenencias de las personas que llegaban para ver a los internos procesados por la Justicia.
Según las fuentes consultadas por El Litoral, a esta persona le iniciaron una causa ante el Juzgado Federal al tomar intervención la Dirección General de Drogas Peligrosas.
Cabe señalar que esta modalidad de intentar introducir droga a las cárceles se viene detectando seguido en las últimas semanas.
En recientes ocasiones abortaron el ardid. En una oportunidad, en la guardia de la Comisaría Séptima descubrieron cuatro envoltorios con marihuana y unas 109 pastillas de color blanco, dentro de facturas, que eran parte de los paquetes de comida.
En otra circunstancia, en la Unidad Penal Nº 1 una mujer mayor de edad fue a visitar a un detenido y llevaba verduras. Adentro de una papa hallaron ocultos dos envoltorios pequeños con marihuana.
El otro hecho en la Comisaría Séptima, un hombre quiso visitar a detenidos en esa dependencia e intentó hacer ingresar una bolsa de comida con pan que contenían bolsitas con marihuana y 10 pastillas.