El Bolso se hizo fuerte de local y superó al Tatengue por 2-0 en el Estadio Gran Parque Central, por la ida de los octavos de final.
Unión cayó por 2-0 ante Nacional de Uruguay en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. El Tatengue no pudo en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo y ahora buscará la hazaña en Santa Fe.
El Bolso empezó con todo. Tras una salvada de Santiago Mele antes del minuto de juego, Franco Fagúndez adelantó a los locales a los 4’ con un preciso remate de derecha desde la medialuna. Cuando Unión parecía acercarse al empate, Leandro Lozano tomó un rebote de sobrepique a los 21’ y convirtió un golazo para poner el 2-0.
Ya en el complemento, los dirigidos por Gustavo Munúa salieron decididos en busca del empate. Pese a la actitud, no estuvieron precisos y se encontraron a un ordenado Nacional que priorizó cuidar su arco e intentar hacer daño con alguna transición rápida. Sobre el final, Mele le tapó dos pelotas claves a Ignacio Ramírez para mantener al Tatengue con vida en la serie.
Finalmente el resultado no se movió y ahora Unión deberá remontar la diferencia de dos goles en Santa Fe. Sergio Rochet, por su parte, llegó a 11 partidos consecutivos sin recibir goles entre Nacional y la Selección de Uruguay.