(CNN) -- Un vuelo de United Airlines se vio obligado a regresar a Sydney apenas dos horas después de iniciar su viaje de casi 14 horas a San Francisco, en el quinto incidente de vuelo de la aerolínea en siete días.
El avión Boeing 777-300, que transportaba a 183 pasajeros y tripulación, fue desviado debido a un “problema de mantenimiento”, según un comunicado de United Airlines.
“El avión aterrizó con seguridad y los pasajeros desembarcaron normalmente en la puerta de embarque. Proporcionamos alojamiento durante la noche a los pasajeros y les cambiamos las reservas a San Francisco”, añadió la aerolínea.
Decenas de heridos tras “problema técnico” en vuelo de LATAM Airlines a Auckland que hizo que los pasajeros "volaran por la cabina"
El incidente de este lunes en el vuelo 830 de United es el último de una serie de incidentes que han afectado a la aerolínea estadounidense en los últimos días.
La semana pasada, un motor que ingirió plástico de burbujas se incendió en el aire, mientras que otro vuelo perdió una llanta después del despegue el jueves.
El pasado viernes, un avión de United Airlines se salió de la pista hacia una zona de césped y en otro incidente un vuelo de San Francisco a Ciudad de México fue desviado a Los Ángeles después de un problema con el sistema hidráulico del avión, dijo la aerolínea.
El fabricante de aviones estadounidense Boeing también está bajo intenso escrutinio tras una serie de problemas de calidad y seguridad.