Economía

UNNE: paran jueves y viernes porque el aumento salarial ofrecido es en cuotas del 2 por ciento

Crédito: 96521

Todas las asociaciones gremiales de docentes de la UNNE llamaron a no dar clases en un paro de 48 horas para este jueves y viernes, al rechazar una oferta de aumento salarial del 15 por ciento anual y en cuatro cuotas.

 

El incremento que el ministerio de Educación de la Nación les ofreció a los docentes universitarios es de cuotas de 2 por ciento en abril y junio, de 5 por ciento en agosto y 6 por ciento en diciembre. Además, el Gobierno de Mauricio Macri se opuso a que el acuerdo contemple una cláusula gatillo para elevar el incremento en caso de que se confirme que la inflación estará por encima del 15 por ciento proyectado por la Nación.

 

Por ello, CODIUNNE, la CONADU y ADIUNNE llamaron a sumarse al paro de 48 horas previsto para este jueves 10 y viernes 11 en todas las facultades, carreras e institutos de la UNNE, al considerar que el Gobierno de Macri fija salarios por debajo de la inflación.

 

Con esta propuesta en cuotas, los docentes universitarios perderán 10 puntos porcentuales en el índice de incremento este año al bajar al 15 por ciento luego del 25 por ciento acordado en 2017.

 

“La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE llama a toda la comunidad universitaria, tanto docentes como no docentes, investigadores y estudiantes a sumarse a la clase pública que se dictará el jueves 10 de mayo a las 16 en la facultad de Comunicación Social, en Corrientes; y viernes 11 las 17 en el ingreso a la Facultad de Arquitectura en Resistencia”, informa esa entidad.

 

“Alertamos a los docentes que, por un lado, los tarifazos y el desborde inflacionario están recortando cotidianamente nuestros salarios; mientras tanto, el Banco Central ha financiado en las últimas semanas una fuga de capitales superior a todo el presupuesto universitario votado por el Congreso. Ésta es la magnitud del ajuste salarial y presupuestario que está en juego”, agregó el comunicado.

 

Adiunne recordó que el reclamo es por una recomposición salarial del 25 por ciento anual, con actualización por inflación y sueldo de 17.000 pesos para el cargo testigo. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web