Locales

Unos 400 corredores se sumaron a la carrera del barrio Los Profesionales

Familias enteras participaron de la propuesta de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, en su quinta edición. Aún quedan tres fechas más en distintos barrios capitalinos.

El sábado a las 16, la plaza Forte de las 500 viviendas del barrio Los Profesionales fue la sede de la quinta edición de las Maratones barriales de 2 kilómetros (participativo) y 5 kilómetros (competitivo).

El circuito, del que participaron unos 400 corredores, tenía como punto de largada y llegada la plaza Forte y recorrió las calles José Negro, Las margaritas, Caa Catí, Las Dalias.

Participaron corredores de todas las edades, distintos equipos de entrenamientos de la ciudad, amateurs, personas con discapacidad, personas con obesidad, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores quienes se sumaron al desafío de los 2 km.

El subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos, señaló que una vez más se cumplió el objetivo porque “familias enteras se sumaron a participar y así esto nos acerca a la gente, al vecino y provoca esa cercanía y esa empatía con la necesidad de realizar actividad física y promover la salud y el deporte en todos los barrios, tanto en jóvenes como en adultos mayores”.

Por su parte el Coordinador Ejecutivo de Deporte Inclusivo, Rafael Segovia, adelantó que la próxima fecha está programada para a mediados de septiembre en el barrio Independencia, pero su realización se confirmará llegada la fecha.

Vale destacar que la actividad es totalmente gratuita, para muchos es el puntapié para iniciar en esta actividad deportiva, ya que la de 2 km es una distancia muy corta y se la puede hacer caminando o corriendo. Además, en ambas distancias participan integrantes de todos los equipos de entrenamiento de la ciudad.

EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Thiago, nuevamente y por 5ª vez participó de la carrera en su silla de ruedas. Manifestó que siente emoción y desde el barrio Río Paraná, en cada evento dice presente. Invitó a los chicos de su edad para que participen porque “todo es muy lindo, se siente mucha alegría”.

MASIVA PRESENCIA CHAQUEÑA

El ultramaratonista chaqueño Leandro Centenaro, medalla de bronce en lo que fue la tercera edición del Ultra Maratón Ciudad de Mar del Plata participó una vez más en la maratón barrial y destacó que, pese a estar cansado luego de haber corrido hace poco 50 km por 6 horas, “no quería perderme esta carrera porque es una sensación muy grande y satisfactoria participar de este evento tan importante y tan colorido que hace la Municipalidad”.

Miguel Ángel es repartidor de residuos, oriundo de Resistencia (Chaco) y maratonista, esta es su 16ª carrera, 5ª de las barriales y la 10ª en Corrientes y contento, luego de correr los 5 kilómetros, invitó a participar porque “el deporte es salud”.

“Estas carreras son hermosas, me hice muchos amigos, me levanto con otro ánimo, me voy a correr y me voy a trabajar también a correr detrás de un camión pero me hace bien. Me parece muy bien que se hagan estas actividades en los barrios porque esto hace bien, yo tenía obesidad y un día empecé a correr y así empezó mi historia en las carreras”, recordó.

Liliana de La Verde (Chaco) viene porque tiene toda una historia con las carreras y acompañó a su marido de 62 años. Ella vino a participar de los 2 km y él de los 5 km, por quinta vez. Felicitó a la Municipalidad por hacer que la gente vuelva a esta actividad que "no solo hace bien a la salud, sino al espíritu. Me encantó ver el semillero que se está formando, nos da una nueva esperanza verlos y esto es para copiar: ver que las familias completas vienen a correr me regocija mucho”, dijo.

MARATONES BARRIALES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web