Política

UPCN: reclamo sindical al municipio

Crédito: 126449

El gremio Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) Seccional Corrientes pidió a la Municipalidad capitalina que le autorice a recibir la cuota sindical de un grupo de trabajadores, pero el Ejecutivo comunal rechazó la solicitud por la vigencia de una Ordenanza, que sólo habilita descuentos en favor de Aoem, Festramco y Coema.

 



El sindicato pidió a la Comuna que le autorice a recibir la cuota sindical de un grupo de trabajadores, pero el Ejecutivo rechazó la solicitud por la vigencia de una ordenanza que sólo habilita descuentos en favor de Aoem, Festramco y Coema.

 



La medida fue tomada a través de la Resolución N° 2.084, publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Corrientes.

Desde el Servicio Jurídico Permanente de la Comuna, se emitió el Dictamen N° 517/19, en el que estima que corresponde denegar lo solicitado la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Corrientes, en virtud de lo establecido por el Artículo 83° de la Ordenanza N° 3.641.

 



El artículo 83° de la Ordenanza N° 3.641, estatuto único para el empleado municipal, establece que "el personal tiene derecho a agremiarse y asociarse, de acuerdo con las leyes que así lo reglamentan". 

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web