Debe decidir si ordena convocar a una nueva asamblea.
La jueza Eloísa Barreto aguarda por estas horas el informe oficial del interventor judicial Mario Carballa sobre la frustrada asamblea general ordinaria de la UPCP, para luego resolver los pasos a seguir, en el marco de la acción de amparo que se tramita en su juzgado.
La titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N°1 explicó a DATACHACO.COM que hasta ahora no cuenta con un informe escrito del contador Carballa, quien fuera designado por la magistrada como administrador judicial, y que sólo se enteró de los ocurrido el viernes a través de una conversación telefónica con Carballa y por los medios de comunicación.
En ese sentido, indicó que antes de tomar una resolución al respecto debe contar con el informe del interventor y eventualmente, los planteos de las partes, que son los demandantes (Ángela Alegre y Rubén Cantero) y la Comisión Directiva de la UPCP encabezada por José Niz.
Asimismo, aclaró que la intervención al gremio continúa vigente, ya que el interventor no concluyó su tarea. Vale aclarar que las dos funciones de Carballa eran poner en posesión de sus cargos en la Comisión Directiva a Ángela Alegre y Rubén Cantero, y llevar adelante la asamblea general ordinaria convocada para el viernes pasado, garantizando el cumplimiento de las normativas estatutarias.
La apelación
Por otro lado, la jueza Barreto indicó a DATACHACO.COM que este lunes concedió a la Comisión Directiva la apelación a la medida cautelar que dispuso la intervención judicial al gremio, aunque aclaró que la apelación tiene efectos devolutivos, por lo cual la intervención no será suspendida y seguirá vigente hasta que la Cámara de Apelaciones resuleva.