Info General

Uso público de playas: paradores deberán irse o achicarse

Tras conocerse el amparo judicial dirigido a la Municipalidad de Corrientes, se espera su cumplimiento de forma inmediata. Los bares ubicados sobre el espacio público deberán ser desalojados o bien, amoldarse al espacio solicitado en su momento a la comuna.

Este último martes por la tarde se conoció un dictamen judicial que “exige a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes que garantice el uso y goce de las playas para la temporada de verano a cuyo fin deberá circunscribir los permisos y habilitaciones de negocios y paradores en la línea costera respetando las normativas vigentes”.

La causa se había iniciado en el verano pasado ante la inminente construcción de un nuevo Shopping sobre la playa Arazaty, se planteó además la proliferación de paradores en la misma zona. Ambos emprendimientos ocupan espacio público de los correntinos.

En la Costanera Sur hay actualmente cuatro emprendimientos de considerables extensiones. En la zona de playas Islas Malvinas, suele variar entre dos y tres.

La entidad Defensores de Espacios Costeros fue la que recurrió a la Justicia. “¿Qué dice la ordenanza 2.251 que se encuentra vigente? que no es posible habilitar paradores ni comercios, entre el pelo de agua del río Paraná y la baranda de la costanera”.

A 24 horas de conocerse el amparo y hacerse público, aún no se produjeron movimientos en el predio costero ubicado en la Costanera Sur.

“Hay otra cuestión ligada a todo esto. Que muchos paradores se extendieron en el uso del espacio público, empezaron como algo pequeño, pero ahora ocupan mucho espacio y tapan la visual al río”, explicaron a corrienteshoy.com desde la entidad.

AMPARO JUDICIAL MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES PLAYAS CAPITAL JUSTICIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web