Economía

El salario medio de un empleado público en Corrientes estatal al borde de la indigencia

En el mes de noviembre Valdés dio el último aumento de tan sólo el 10%. En diciembre y enero se habrá acumulado una inflación del 56,6%. “El hecho de no tener paritarias sumado al nivel inflacionario de los meses de diciembre y de enero, hacen que la pérdida del poder adquisitivo del salario sea muy marcado. En Corrientes, en dos meses se perdió el 36% del poder adquisitivo del salario", señala el senador Martín Barrionuevo.

En ese sentido, insiste “es evidente que el gobernador no puede esperar hasta el mes de marzo para otorgar un incremento salarial, es urgente y necesario un incremento salarial inmediatamente en febrero y que se abran las discusiones salariales y paritarias”.

Para dar cuenta de la situación en la que se encuentran los empleados públicos de la provincia, Barrionuevo expone cuadros en los que refleja que el salario medio por cargo en la provincia está muy cerca de la Indigencia y un -49% por debajo de la línea de Pobreza.

“Si bien los ingresos de la provincia no se van a equiparar con la inflación, sí van a estar bastante por encima de la pauta salarial que se ha otorgado hasta el momento”, dijo el legislador provincial.



“Hasta Milei que asumió el gobierno diciendo que no hay plata, otorgó un incremento salarial del 16% en enero y pagó un incremento que ya estaba acordado para diciembre del 9%, con lo cual el incremento salarial de Nación en los meses de diciembre y enero alcanza el 26% contra un 0% en Corrientes”.

POBREZA SALARIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web