El gobernador Gustavo Valdés anticipó que los carnavales oficiales de la ciudad de Corrientes podrían suspenderse el próximo fin de semana si los incendios en la provincia continúan.
En dialogo con el canal TN, Valdés se refirió a las críticas que generó del primer fin de semana de corsos en la Capital provincial, mientras la provincia atraviesa una catástrofe sin precedentes por los múltiples focos de incendio que ya consumieron el 9 por ciento de su territorio.
“Nosotros tenemos una tradición que son los carnavales y Corrientes (Capital) no es una de las zonas afectadas y está motorizando el turismo. Declaramos la zona de desastre el día viernes a las 19 o 20 horas, ya estaba programado y con todas las reservas”, explicó el mandatario.
Continuando con lo anterior, agregó: “En las zonas afectadas el carnaval ha sido suspendido y en esta zona nosotros no queremos agregar otro daño más al turismo que después de dos años nos trae algo de recursos a la economía”.
Luego, destacó que “han convertido el carnaval en solidario, ha hablado el intendente (Eduardo Tassano)”, en referencia a la iniciativa de bajar el precio de las entradas a cambio de donaciones para los bomberos.
De todas maneras, Valdés aclaró que “la Provincia no organiza los carnavales, se organizan carnavales municipales”, pero, de todas maneras, anticipó: “Pero, sin duda, si esto (los incendios) continúan en este fin de semana me parece que vamos a estar pidiendo que suspendan los carnavales”.