Política

Valdés ausente en el debate presidencial vuelve a mostrarse distante de Bullrich

Este domingo por la noche 01/10 en Santiago del Estero todos los gobernadores radicales, incluso los recientemente electos (Leandro Zdero, Chaco y Alfredo Cornejo, Mendoza); estuvieron en la capital santiagueña para apoyar a la candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich durante el debate presidencial. Sin embargo, Gustavo Valdés se ausentó y ni por X (twitter) apoyó a la postulante y titular del PRO. La semana pasada ya había faltado a una foto colectiva de los mandatarios provinciales UCR con Bullrich.



Dos veces en menos de una semana el gobernador de Corrientes evitó mostrarse con la candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.



Gustavo Valdés fue el único gobernador radical que no estuvo este domingo 1 de octubre en Santiago del Estero para apoyar, durante el debate de candidatos a Presidente, a la postulante de la coalición nacional opositora.



Anoche, en la capital de la provincia santiagueña estuvieron todos los mandatarios radicales, incluso los dos electos en las últimas dos semanas: Leandro Zdero (Chaco) y Alfredo Cornejo (Mendoza); el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien fue defendido por Bullrich en el debate cuando fue tratado como represor por la candidata presidencial de la Izquierda Unida, Miriam Bregman.



Morales le agradeció a Bullrich, por X (twitter) esa defensa y escribió en su defensa: “Terminé con el Estado paralelo de Milagro Sala. Rechazo la violencia como forma de vida, los piquetes y todas las expresiones que restringen los derechos de las personas. Los que me dicen represor son los mismos que defienden ese modelo de violencia”.



Sobre el desempeño de la titular del PRO en el debate, agregó: “¡Felicitaciones, Patricia Bullrich! Esta noche nos representaste a todos los argentinos que queremos un país serio, ordenado y federal. Vamos por un cambio verdadero. Es ahora y es para siempre”.



Valdés brilló por su ausencia pero no fue la única falta, el pasado miércoles 27 de septiembre ya se había ausentado de una foto colectiva de los gobernadores radicales en Buenos Aires, esa foto fue pedida puntualmente por Bullrich tras el acto en la ciudad de Salta donde estuvieron los mandatarios radicales de Corrientes y Jujuy con Sergio Massa. Fue el pasado domingo 24 de septiembre en el marco de una cumbre de gobernadores del Norte Grande. Pero firmaron, en lo político, un pronunciamiento contra las políticas económicas de Javier Milei, el candidato a Presidente de la Libertad Avanza.



La ausencia del gobernador correntino es interpretada por algunos de sus correligionarios como deliberada, y una muestra de “buena onda” a Sergio Massa.



El acto en Salta generó un cimbronazo en JxC y enojo de la candidata a Presidenta porque los gobernadores radicales se mostraron con el ministro de Economía y postulante a la presidencia del oficialismo.



La mención de Milei a Valdés



El candidato a Presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei, en el momento del debate presidencial que debía hacer una pregunta a uno de sus adversarios, le tocó Sergio Massa, le preguntó: “¿Usted va a sumar a su gobierno a JxC, a Morales y Valdés?” indagó al candidato del oficialismo.



Massa respondió genéricamente diciendo que sumará a cualquier dirigente nacional que desee aportar “a la política nacional para la transformación de Argentina”. No descartó de esa forma sumar a cualquiera de los gobernadores radicales mencionados por el economista libertario.

POLÍTICA BULLRICH VALDÉS DEBATE PRESIDENCIAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web