Política

Valdés el gran perdedor: El PJ correntino ganó de punta a punta la provincia

Crédito: 127092

La fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Kirchner se impuso en todos los Departamentos de Corrientes; marcando un duro traspié electoral para Gustavo Valdés y Ricardo Colombi, que decidieron vaya a saber porque, no movilizar sus estructuras partidarias.



Gustavo Valdés fue el gran perdedor del domingo en Corrientes. Fue el que más salió a alardear el respaldo al mandatario nacional, mientras que el mercedeño, prefirió mantenerse normal, aunque el domingo a la noche se quejó por la derrota de Juntos por el Cambio.



Como se lee en la edición de hoy del Diario 1588, no hubo alquiler de remises, ni reparto de bolsitas, y menos el famoso votante arreado a través de los punteros políticos. La gente votó con el corazón y el estómago, totalmente a conciencia.



La derrota del oficialismo fue contundente. Dicen que esperaban el oxígeno desde el gobierno nacional, por lo que el radicalismo gobernante se rehusó a poner un peso de las arcas provinciales.

Ahora aseguran que para octubre tirarán la casa por la ventana, pero no por la ilusión de un Macri reelecto, sino para intentar colocar dos diputados nacionales en el Congreso.



Gustavo Valdés fue el gran perdedor del domingo en Corrientes. Fue el que más salió a alardear el respaldo al mandatario nacional, mientras que el mercedeño, prefirió mantenerse normal, aunque el domingo a la noche se quejó un buen rato por la derrota de Juntos por el Cambio.



La única verdad es la realidad, diría el General Juan Domingo Perón, en uno de sus inmortales apotegmas. Y el domingo en todos los departamentos de Corrientes ganó la fórmula peronista.

Fue paliza, tanto que Valdés durmió con bolsa de hielo.



En la provincia de Corrientes donde el Frente de Todos sacó 53% sobre el 33,14% de Juntos por el Cambio.



En la categoría a diputados nacionales el Frente de Todos arrasó en casi todos los municipios, salvo en Berón de Astrada, Capital y San Cosme. Allí ganaron las listas de ECO-Juntos por el Cambio. En estos dos últimos distritos se registró la menor brecha entre  Fernández - Fernández y Macri - Pichetto.

 

ESTRECHO MARGEN



En Capital en la categoría para presidente el Frente de Todos sacó 40,6% y Juntos por el Cambio 39,47%. En el cargo de diputados ECO, con sus tres listas internas, obtuvo 41,91% contra 41,09% de Frente de Todos. En San Cosme para las presidenciales la fórmula Fernández-Fernández sacó 43,96% contra 43,48% de Macri Pichetto, pero en la categoría diputados nacionales ECO­Juntos por el Cambio sacó 47,78% contra 41,22% de las listas del Frente de Todos.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web