Fuerte llamado y crítica del gobernador al Poder Judicial de la provincia ayer durante la inauguración de una comisaría en Virasoro. “El Poder Judicial tiene un punto más de presupuesto que implican unos 25 mil millones de pesos más por mes para poder cubrir las vacantes”, dijo.
El gobernador de la provincia pidió ayer al Poder Judicial, sin nombrarlo al Superior Tribunal de Justicia (STJ), que use los recursos que tiene para terminar de cubrir las vacantes en fiscalías. Este llamado se da menos de un año de que el mandatario cumpla su mandato y entregue el poder a su sucesor o sucesora tras las elecciones del año que viene.
el Gobernador recalcó que “tenemos que seguir avanzando, necesitamos tener un Poder Judicial más activo, hemos modificado los códigos de procedimiento en materia penal y eso requiere que nosotros tengamos la inmediación de los fiscales”.
Igualmente, Valdés manifestó que “precisamos más fiscales, requerimos terminar de nombrar a los fiscales de las vacantes que se generaron a partir de la Legislatura”, y continuó: “hoy existen las vacantes de 30 fiscales, y el Poder Judicial tiene un punto más de presupuesto que implican unos 25 mil millones de pesos más por mes para poder cubrir las vacantes”.
Además, el Mandatario expresó que “el Poder Ejecutivo está dispuesto, el Legislativo también, en generar las normas jurídicas que hagan falta, como aquellas de reiterancia, y necesitamos tener un trabajo mancomunado sabiendo de que una de las demandas más importantes que tiene nuestra sociedad es la de seguridad”.
“Tenemos que ser conscientes que no existe norma si no hay sanción, por lo tanto, nosotros tenemos que generar que ese sistema esté cada día que pasa más fortalecido”, concluyó, por último, el mandatario.
Al finalizar su discurso, el gobernador, descubrió la placa conmemorativa del acontecimiento, el tradicional corte de cintas, y seguidamente procedió a recorrer la obra.