Info General

Valdés presionado por los incendios declarará emergencia provincial

El gobernador pasó el fin se de semana lejos del fuego, de las familias afectadas por los focos ígneos y se dedicó a cuestiones de relevancia para él, como ser lo partidario. Estuvo en Entre Ríos en un campamento radical para alimentar su sueño presidencial de 2023.

Cuando se enteró que las sociedades rurales estaban molestas, uno de sus aliados estratégicos, los grandes ganaderos de la provincia, sumado a la petición de la oposición desde el Frente de Todos Corrientes decidió hacer algo.

A través de su ministro de Producción hizo trascender en la jornada de ayer, que hoy declarará la emergencia provincial por la sequía e incendios. Pero no se sabe bien los detalles del decreto que esta mañana firmará el mandatario provincial, reincorporado a sus actividades oficiales y no partidarias.

El gobernador sintió la presión de los ganaderos mercedeños que el pasado jueves y viernes estuvieron con funcionarios nacionales, haciendo algo que el mandatario provincial aún no hizo, recorrer los miles de hectáreas de campos quemados.

De cesar el fuego, algo que no ocurrirá en breve tiempo, ya se vive otro drama: la falta de pasturas en la actualidad y para la temporada otoño invierno. Se trata de la única actividad económica por excelencia en la provincia. La cría de ganado vacuno enfrenta una de sus peores etapas en años. Incendios y escasez de alimentos para el ganado.

Además de lo que vienen arrastrando desde hace dos años, una intensa sequía, problemas con servicios básicos como el agua potable y la luz en parajes rurales que afectan sus establecimientos ganaderos.

Valdés, este lunes por la mañana intentará retomar la iniciativa.

NOTA RELACIONADA

INCENDIOS GUSTAVO VALDES EMERGENCIA IGNEA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web