Política

Valdés promete "modernizar la provincia" tras su reunión en Buenos Aires

Crédito: 102068

El gobernador Gustavo Valdés mantuvo ayer en la Casa de Gobierno una reunión improvisada con periodistas, oportunidad en la que brindó detalles sobre el resultado del viaje a Buenos Aires  que concretó el día martes, destacando encuentros que mantuvo con la administradora de la Dirección de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, y con uno de los directores del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel Ángel Giubergia.

 

El mandatario provincial indicó que habló en la oportunidad sobre rutas y puentes, por un lado, y, por el otro, de mejorar la conectividad por medio de fibra óptica en Corrientes, considerando necesario para ello una mayor celeridad en el tratamiento legislativo del proyecto presentado por el Ejecutivo para crear una empresa mixta de telecomunicaciones. “Es necesaria para modernizar la provincia”, sostuvo.



La agenda oficial de Valdés incluyó reuniones con funcionarios nacionales y la visita al stand de Corrientes en la 132ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, que se lleva a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Palermo.

 

 

Obras y conectividad

Así es que ante la prensa, que lo abordó antes de entrar a su despacho oficial, el gobernador señaló que pudo hablar con Gutiérrez sobre “nuevas rutas, el segundo puente Chaco-Corrientes, trabajos sobre los arroyos Caá Guazú e Ibiricuá, lo que tenemos pendiente de puentes, la ruta 120, que está terminada; la ruta 123, que se está terminando y todo lo que tiene que ver con las rutas nuestras”.

 



Agregó que “le comentamos que estamos haciendo cerca de mil kilómetros de enripiado, ya para este año y que nos falta muy poquito para cumplir la meta que nos habíamos fijado”, considerando que “Corrientes ya puede decir que tiene 2.700 kilómetros de caminos enripiados, que es un desafío en el que seguimos invirtiendo para mantener los caminos”.

 



Valdés analizó luego que “queremos hacer todo junto, pero hay que tener paciencia. Las inversiones van llegando y estamos viendo cómo avanzamos”, entendiendo que “esto es un mérito muy grande del Gobierno provincial”.

 



Por otra parte, el mandatario afirmó que “pude pasar también por el Enacom, donde comenzamos a proyectar con Giubergia, después de hablarlo con el ministro [Andrés]Ibarra, para avanzar en convenios que nos van a permitir invertir en poblaciones de 500 habitantes o parajes rurales, donde vamos a poder llevar internet”.

 



En este sentido, sostuvo que “por eso tenemos que avanzar rápido en nuestra empresa provincial, que es la Sapem (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) de telecomunicaciones y tecnología, por la cual tenemos que suscribir convenios y desplegar cables de la última milla para que tengan mejor conectividad las ciudades”.

 



Agregó que de esta forma se podrá “empezar a pensar en inversiones que tengan que ver con redes troncales de fibra óptica para tener mejor conectividad y así conectar escuelas, hospitales”, lo cual consideró que “es una necesidad y lo que se está viviendo, por eso es necesario que la Legislatura apure la sanción de la ley que mandamos desde el Poder Ejecutivo, porque es necesaria para modernizar la provincia”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web