Política

Valdés realizó su balance de gestión: Dialogamos con todos pensando que Corrientes tiene que crecer

Crédito: 111647

El gobernador Gustavo Valdés realizó este lunes una conferencia de prensa destacando las metas logradas en su gestión. Habló del Parque Nacional Iberá, de la ayuda a los municipios, las obras en distintas rutas provinciales y otros puntos que hacen al primer año de gestión. "Es mucho lo que hicimos con el Gobierno Nacional", destacó. 

 

El  primer mandatario provincial  destacó en su balance  gestión  la inversión  en los municipios del interior,  y afirmó que “dialogamos con todos, sin  importar  el signo político, pensando que Corrientes tiene que crecer”.

 

Además,  destacó el desarrollo del Plan Iberá  II y afirmó  que “logramos un avance significativo, amalgamando fondos nacionales, provinciales y municipales, pensando en una sola unidad, desde el sector público y privado”,  a la vez que agradeció al Gobierno Nacional  “por poner en la vidriera  los esteros del Iberá y visibilizarlo a nivel mundial”.



Destacó la creación  del Parque Nacional, la donación de 150 mil hectáreas de Cristin  Tompkins y hoy "es la reserva más importante de Latinomérica".

 

En tanto, se refirió a metas cumplidas con la inversión  con recursos del Fondo de Desarrollo Rural, con mil kilómetros de enripiado,  del apoyo a los productores  “porque son el motor de la economía”.

 

Valdés también habló  de proyecciones y futuras obras, como la construcción del  hospital Neonatal y el Centro Oncológico en Curuzú Cuatía, a partir de la  donación de Elena Bonatti. También remarcó el apoyo al Instituto Cardiológico  “en búsqueda de la excelencia”.

 

En materia educativa,  se refirió a un plan educativo bueno, “para lograr que todas las escuelas puedan  tener internet” y  también avances “en la curricula,  el contenido”, además de una “inversión importante  en refacción y mantenimiento  de escuelas”.

 

En cuanto a obras a futuro, mencionó nuevas escuelas, puertos en Capital y localidades del interior y obras energéticas,  en seguridad  y tecnología, entre otras.

 

Finalmente, expresó  su preocupación por  los niveles de pobreza e indigencia y se refirió a la necesidad de realizar más obras, como el Plan Hábital “para mejorar la calidad de vida de todos”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web