Política

Valdés: Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que el sector privado genere trabajo

Crédito: 85712

El Gobernador de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés, dialogó con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno y expuso sus expectativas al respecto de lo que el Senado tratará hoy, que tiene que ver con el Presupuesto 2018 y la autorización para tomar créditos por 5.500 millones de pesos. Aludió a la aplicación del Pacto Fiscal y reconoció que “todos tenemos que hacer un esfuerzo para que el sector privado genere trabajo”. 

 

El Gobernador de Corrientes dialogó con la prensa antes de ingresar a su oficina en la Casa de Gobierno provincial y destacó, entre otras cosas, la decisión de sostener durante los meses de enero y febrero el “plus” de 500 pesos pagado en los últimos tres meses. “Ayer lo anunció el ministro Vaz Torres, esto que va a cuenta de la política salarial del año que viene y es una buena noticia para los trabajadores del Estado”, dijo.



Asimismo, confirmó en Sudamericana la continuidad del pago del adicional de 3.300 pesos “y ver cómo mejoramos para el año que viene”. En cuanto a la situación financiera de las Comunas, Valdés expresó que “estamos trabajando con los municipios que tienen más inconvenientes y sobre el Presupuesto, que se espera que se apruebe hoy e el Senado, recordó que “es una responsabilidad del Senado y lo estamos esperando para arrancar el año con una visión clara de los recursos”.



El primer mandatario provincial fue consultado sobre los alcances del pacto fiscal firmado entre casi todas las provincias y el Gobierno nacional, recordando que “es un marco regulatorio o de intención de regulación que vamos a trabajar desde 2018”. Agregó que “es un desafío para que bajemos la presión fiscal sobre los privados y darle la posibilidad de crear trabajo genuino”. “Todos tenemos que hacer un esfuerzo”, indicó y destacó que a Corrientes “tocó en menor medida porque veníamos trabajando bien”.



“Ceder, no cedemos, pero genera menos ingreso en impuesto a las ganancias e impuesto al cheque, que van a Nación y producirá una merma en la recaudación general que repercute en los municipios”, dijo. “Antes decían que había que reformar el sistema impositivo pero no lo hacían y ahora nosotros lo estamos haciendo”, cerró.  

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web