Actualidad

Vallejos reclama máquinas braille para una escuela especial

El diputado adelantó que pedirá audiencia a Capitanich por el incumplimiento de una resolución del años 2013.
El diputado provincial Sergio Vallejos solicitará formalmente que el gobernador Jorge Capitanich lo reciba para requerirle el cumplimiento de la Resolución 2109, aprobada por la Cámara de Diputados el 4 de setiembre de 2013, y por la que se pide al Poder Ejecutivo la adquisición de 5 máquinas  Braille- Perkins para la Escuela especial Nro. 4 “Elba Beatriz Velozo” de la ciudad de Resistencia, para ser utilizadas por los docentes de dicho establecimiento en la tarea de enseñanza cotidiana.

“Estas máquinas son fundamentales para el trabajo que abnegadamente desarrollan en el establecimiento los docentes con las personas ciegas y disminuidas visuales. La Resolución que queremos que el gobernador cumpla, ya lleva más de dos años y fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados” manifestó el diputado radical Sergio Vallejos.

En estos días, estamos transitando la semana de la discapacidad y hay diversas actividades con referencia a las personas incapaces. Las máquinas Braille-Perkin son utilizadas por los docentes para enseñar a escribir.

“La Escuela especial Nro. 4 'Elba Beatriz Velozo', cumplió el jueves 41 años de existencia. Confío en la sensibilidad de Capitanich. La compra de estas máquinas podría ser un lindo regalo que el gobernador le haga y de paso cumple con una resolución de la Cámara respetando las instituciones democráticas como a él siempre lo escuchamos decir”, manifestó Vallejos.

“Es importante conocer la tarea de esta escuela y también de todos los que trabajan en la temática de las personas con discapacidades. Confío en que el gobernador me atenderá o, si no lo hace, que ordene inmediatamente el cumplimiento de la resolución. Al fin y al cabo, eso es lo que quiero simplemente. Estamos en la semana de la discapacidad. Seguramente va a haber actos y muchos discursos. Hace poco se celebró un congreso muy importante que no habrá costado poca plata. No estoy en contra de ese congreso, al contrario, creo que es un aporte importantísimo. Pero también es bueno bajar a terreno y cumplir con estas pequeñas grandes cosas”, concluyó el legislador. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web