Así lo afirmó el gobernador Capitanich, al anunciar la pavimentación de 330 cuadras de la zona sur.
El gobernador Jorge Capitanich anunció este viernes la pavimentación de las avenidas Alberdi y San Martin, desde la avenida Soberanía Nacional hasta la avenida Quijano, para beneficiar a 70.000 vecinos de barrios de la zona sur de Resistencia como Villa Facundo, Villa Palermo II, Villa Don Alberto, Villa Nueva y Villa Don Andrés.
Acompañado por el director representante para Argentina de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Rubén Ramírez, el mandatario señaló que la inversión asciende a 50 millones de pesos y comprenderá los desagües correspondientes, la iluminación de todas las cuadras y la recuperación de espacios verdes e instalación de infraestructura para recreación y prácticas deportivas.
Del anuncio fueron partícipes los ministros Fabricio Bolatti (Infraestructura) y Gustavo Martínez (Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial), concejales y candidatos a concejales de la capital provincial, integrantes de movimientos sociales y vecinos de la zona sur. Además, estuvieron presentes en el acto representantes de las tres empresas que construirán las obras.
“Aún antes de iniciar un mandato constitucional como intendente de la ciudad, ya estamos invirtiendo para garantizar el cumplimiento de los compromisos. Así se honra la palabra: empezando a hacer lo que otros dijeron que iban a hacer y no hicieron”, dijo el gobernador, y afirmó: “Vamos a resolver los problemas históricos de la zona sur”.
En otro párrafo, Capitanich hizo referencia a los planteos hechos del el municipio, que advirtió que las obras anunciadas aún no cuentan con la autorización correspondiente. “Queremos hacer las obras para los vecinos, sin entrar en confrontación política… No queremos confrontar, queremos hacer y que nos dejen hacer”, destacó.
Por otra parte, el gobernador valoró que el pavimento urbano “aumenta el valor de los bienes inmuebles, genera el estímulo para que los vecinos arreglen sus frentes y veredas y deriva en mejor organización de los vecinos”, y agregó que “además, genera mejor percepción para la seguridad pública”.
Estas obras, junto con los desagües pluviales, “forman parte de un cúmulo de acciones que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó.