La cuenta regresiva para la final de la Copa Libertadores comienza su recta definitiva, ya que faltan solamente siete días para el partido decisivo entre Boca y Fluminense para definir al campeón del certamen continental. En este contexto, la hinchada Xeneize tomó una drástica decisión.
Luego de igualar 1-1 ante Palmeiras en los 90 minutos, Boca obtuvo su pase a la final de la Copa Libertadores tras vencer al Verdao por penales con una gran actuación de Sergio “Chiquito” Romero. El acceso al partido decisivo, a pesar del mal manejo de Jorge Almirón con los cambios en ese partido, trajo mucha ilusión a la hinchada Xeneize.
Los fanáticos del conjunto azul y oro a partir de ese día no paran de pensar en el próximo sábado 4 de noviembre, día en el que se jugará la final ante Fluminense. Además, la manija no para de crecer luego de que Boca haya puesto a la venta las entradas para el partido decisivo, que lógicamente se agotaron en cuestión de minutos, por lo que se espera un aluvión de hinchas Xeneizes en el Estadio Maracaná.
En este contexto, la hinchada de Boca quiere copar cada rincón del Maracaná, motivo por el cual en las últimas horas a través de la cuenta de Instagram @boca.la12ok, se pudo ver un video de la gigantesca bandera que los Xeneizes quieren llevar a Brasil para demostrar quienes son los que mandan.
Debido al gran tamaño de la bandera no se pueden apreciar todos los detalles y dibujos que tiene el trapo, pero que seguramente se verán ante los ojos de todo el mundo el próximo sábado desde las 17 horas.
El sambódromo, el lugar seguro
En las últimas horas se pudo confirmar que los organismos de seguridad de Río de Janeiro estaban pensando en abrir el Sambódromo para que los hinchas de Boca se puedan agrupar todos en un mismo escenario, para luego ir todos juntos y evitar posibles problemas ante fanáticos del Fluminense.
La noticia fue confirmada por Guillermo Moreno, Subsecretario de Seguridad en Eventos Deportivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: "Tenemos algunos parámetros como el Mundial. A partir del número de hinchas que fueron al Mundial, podemos sacar un estimativo de cuántos hinchas de Boca irán a Río de Janeiro. Van a ser muchísimos. No sé si los números que están tirando, que me parecen un poco exagerados. Pero, por lo menos, la cantidad va a doblar la capacidad de gente que puede ir al estadio y eso ya va a generar una situación dentro de la ciudad. Mínimo 40 mil personas van a haber. Y amerita darle una mirada especial a un evento único como este", expresó el dirigente.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/Decision-hinchada-de-Boca-final-Fluminense-20231028-0030.html