El contador Enrique Vaz Torres, Ministro de Hacienda de la provincia, se refirió a la relación Municipio-Provincia, consideró que están trabajando para conciliar deudas de Capital con IOSCOR, y que la justicia no resuelve cuestiones de la administración. Además, manifestó que se cumplirá como se estipuló con los aumentos salariales previstos, ya que la prioridad es proteger la inversión salarial.
Relación Municipio- Provincia
“Flaco favor le hacemos a la política recurriendo a la justicia, cuando avanza la justicia es porque la política no puede avanzar, la justicia no resuelve cuestiones controversiales de la administración estatal, la mejor solución es resolver dentro del ámbito que se maneja” expuso.
“Creo que están trabajando bien, están conciliando cuentas con el IOSCOR, reconocimiento mutuo de acreencias. Confío en que los organismos se van a adentrar a trabajar” expresó.
“El gobernador y el intendente tomaron una decisión política de avanzar” afirmó.
“No hay que hablar de tiempos sino de logros, identificar números, arrimar diferencias, no tiene nada que ver con el tiempo sino con el trabajo que se está haciendo” manifestó.
Política salarial
“Somos altamente dependiente de la recaudación, lo bueno es que vamos a cumplir en tiempo y forma lo que hemos acordado, con menos recursos de lo que pensábamos tener, esto demuestra la previsión del gobernador Ricardo Colombi” sostuvo.
“Esperemos que la recaudación se recupere en el segundo semestre, siempre la prioridad está en proteger la inversión salarial, eso está claro” cerró el contador Vaz Torres.