Política

Vecinos advierten vaciamiento del Saps del barrio Santa Rita

Crédito: 96640

Vecinos del barrio Santa Rita de Corrientes denunciaron que móviles de la Municipalidad retiraron muebles y equipos de trabajos de la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) del lugar, tras la denuncia de que ese centro sanitario permanece sin atención a los pacientes de la zona.

 

Los vecinos tomaron fotografías de camionetas con personal del Municipio de Corrientes que acudió a llevarse los muebles e instrumentos de trabajo de los médicos y enfermeros.  

 

El Saps del Santa Rita está ubicado a 4 cuadras de la Ruta 5 y actualmente se encuentra con falta de atención en todos los servicios que prestaba, mientras trasciende que médicos y enfermeros también podría quedar despedidos en el plan de ajuste de personal que se mantiene en la gestión del intendente Eduardo Tassano.



NOTA RELACIONADA ANTERIOR

09/05/2018 - La Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) del barrio Santa Rita de la Capital de Corrientes permanece cerrada, denunciaron hoy fuentes del sector que se expresaron preocupadas luego de que ayer se informara que en la misma situación se encuentra otro centro de salud municipal ubicado por ruta 12.

 

El Saps del barrio Santa Rita cierra sus puertas a cada momento por falta de médico y no hay ninguna explicación oficial hasta el momento por parte de la Municipalidad de Corrientes, que administra estos centros de salud, alertaron las fuentes a Corrienteshoy.com.

 

Esta sala de primeros auxilios está ubicada a 4 cuadras de la ruta 5 KM 2 y los vecinos no tienen atención siendo que siempre funcionó con médicos y enfermeros para evitar que mucha gente tenga que transitar varios kilómetros hasta los grandes hospitales de la ciudad.

 

De esta manera, el caso del barrio Santa Rita se suma al del Saps del Yecohá que informó el martes Corrienteshoy.com sobre la falta de atención por ausencia de médicos y enfermeros.

 

El gran interrogante que puso en alerta al sector de los profesionales de la salud y demás trabajadores de la sanidad es si la gestión del intendente Eduardo Tassano también anota a los médicos y enfermeros de los Saps en la lista de despidos que sus funcionarios siguen preparando para achicar la planta de personal en la Comuna.

 

En la campaña electoral de 2017, para ser intendente por ECO-Cambiemos, Tassano había prometido aumentar la capacidad de todas las salas de salud de la Municipalidad.

 

Los dirigentes, candidatos y funcionarios provinciales de la alianza gobernante salían a recorrer la Capital para las elecciones del 4 de junio y hablaban de reforzar la salud en articulación Provincia-Municipio. Pero hasta el momento no se sabe cuándo se pondrá en marcha un programa municipal que refuerce a los Saps y no los deje sin atención para los vecinos.

 

Por ejemplo, la titular de Epidemiología de la Provincia, Claudia Compias, salió a recorrer los barrios en la campaña de Tassano en abril de 2017 y prometió mejorar la situación que en ese momento tenía el Saps del Santa Rita. Así se expresó en su cuenta de Twitter: “Queremos que todos los ciudadanos tengan el mismo acceso a una salud eficiente y de calidad, sin distinciones”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web